No bajar la guardia en semáforo rojo pide Panotla
- El combate al Covid-19 es responsabilidad de todos, no te expongas, exhorta ayuntamiento municipal
Tras anunciar que Tlaxcala pasó a semáforo rojo, debido a que la entidad pasa por un momento de más contagios de Covid-19, el gobierno municipal de Panotla que preside el alcalde, Eymard Grande Rodríguez, llamó a la población en general a no bajar la guardia durante la emergencia sanitaria y reforzar las medidas preventivas para contribuir a reducir el índice de casos positivos por Covid-19.
Agregó que el combate al Covid-19 es responsabilidad de todos, ciudadanos y gobierno, pues además de dar seguimiento a las recomendaciones sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y/o careta, lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial, abonará a mantener a la baja los casos positivos de Covid-19.
Aunado a lo anterior, se convocó a las familias a salir de casa solo en caso de ser necesario, y que un integrante de la familia se encargue de realizar las compras de la canasta básica, evitar en todo momento el saludo de mano o beso, así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.
En tanto que para el sector comercial ubicado en el municipio, consideren la venta de alimentos solo para llevar y entrega a domicilio, sin olvidar que la sana distancia en tiempos de pandemia es una acción fundamental que no debe decaer.
Y es que recordemos que en el municipio el año pasado se registraron festejos masivos que concentraron a un número importante ciudadanos, ante ello el gobierno municipal ha tenido que recurrir a la cancelación, por ello consideró que el apoyo de la población es fundamental para que en el municipio y Tlaxcala se contengan los contagios.
Por lo que solicitó no bajar la guardia ante las nuevas medidas adicionales anunciadas por el Consejo Estatal de Salud, como consecuencia del semáforo rojo en que se encuentra Tlaxcala ante el incremento de contagios y decesos causados por el Covid-19.
Recordemos que las medidas se deben mantener y reforzar hasta el 31 de enero del presente año, a efecto de frenar la cadena de contagios.