Nacional

Ningún rico ha perdido dinero en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que bajo su gobierno ningún rico en México ha perdido dinero, al contrario, les ha ido bien y “a las pruebas me remito”.

Al supervisar los avances del plan de justicia para el pueblo seri, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que busca convencer a este sector de que toda la población mexicana tiene derecho a vivir con justicia y dignidad, y que “por el bien de todos, primero los pobres”.

“Se ayuda también a los de arriba. Yo les puedo decir que no hay un rico de México que en el tiempo que llevamos gobernando haya perdido dinero, y a las pruebas me remito, al contrario, les ha ido bien. ¿Y qué es lo que queremos? Pues convencerlos de que todos tenemos derecho a vivir con justicia y dignidad, que, por el bien de todos, primero los pobres”.

Acompañado por el gobernador Alfonso Durazo, el Mandatario aseguró que 70% de la población recibe al menos un apoyo de los programas sociales del gobierno federal y 30%, “los que están hasta arriba”, también reciben beneficios de manera indirecta.

“Se ayuda a integrantes de las clases medias, porque el programa de adultos mayores, por ejemplo, es para todos, es para ricos y pobres, es universal, son 12 millones de adultos mayores que reciben una pensión.

“Entonces, hay muchas personas de las clases medias que reciben estos apoyos y muchos maestros, médicos, enfermeras y servidores públicos.

Bajo la consigna de “hechos, no palabras”, el presidente López Obrador se comprometió con los seris a resolver los problemas de agua, electricidad, salud, y ofreció modernizar los caminos.

Gabriela Molina Moreno, regidora étnica del Desemboque de los seris, aseguró que el gobierno ya no persigue a ese grupo indígena para aniquilarlos, pero que los sigue matando la pobreza y el racismo que, afirmó, persiste en la insuficiencia de servicios médicos y la mala calidad de agua.

Destacó que en los últimos tres meses, la comunidad seri ha trabajado de manera conjunta con dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal en la construcción de acuerdos para dar solución a los principales problemas planteados.