Ni un 10% de transporte turístico ha retomado sus actividades
- El delegado de la Conatram, sostuvo que son pocos los tlaxcaltecas que buscan viajar a lugares turísticos
Ni un 10 por ciento (%) de los transportistas turísticos de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (CONATRAM) en el estado de Tlaxcala ha retomado sus actividades, sostuvo el delegado, Pedro Carmona Zamora.
En entrevista exclusiva para ABC Noticias de Tlaxcala, dio a conocer que el Covid-19, dejó secuelas psicológicas y de salud para un importante número de personas, además de que aún hay temor de contagiarse y esto genera que se siga aplicando el uso del cubrebocas “y eso está bien, pero aún podemos observar incertidumbre entre los ciudadanos”, dijo.
Expresó que el semáforo verde que se mantiene en Tlaxcala sólo fue mientras pasaban las elecciones y que la ciudadanía saliera a votar, pero no fue para reactivar la economía y mucho menos para promocionar las zonas turísticas, ya que hasta hoy no se observa un trabajo por parte de las Secretarías de Turismo de las entidades como a nivel federal.
«Hay gobernantes que si se preocuparon por la salud de su gente, eso no se puede negar y no dudamos que al retomarse las actividades se sigan aplicando medidas drásticas, pero aún son pocos los interesados en salir a vacacionar”, dijo.
Expresó que si bien les va, sería en agosto cuando ya se comience a ver más movimiento de personas, pero aún podría tardar y ser a finales de año; sin embargo, retomar estas actividades costará, ya que varias familias le dan prioridad a la recuperación económica y no a los viajes.
Sostuvo que en la Conatram se tienen aproximadamente 200 camiones afiliados y que se dedican al turismo, “y entre nosotros nos vendemos la unidades y placas del mismo y así lo hicimos mientras paso este proceso difícil debido a la pandemia y hoy pues tanto las personas como quienes transportan al turismo estamos en espera de que condiciones se observan más adelante”, aseveró.
Finalmente, dijo que no hace daño esperar un poco más, ya que la situación aún es difícil, pero tan pronto se retome pide a las familias como a los transportistas de turismo no relajar las medidas y evitar contraer o contagiar a los sectores más vulnerables, por la inconsciencia.