Estado

Iglesia reconoce entrega y generosidad de madres tlaxcaltecas

Indicó que ellas conocen a través de su entrega el camino, la verdad y la vida

En el quinto domingo de Pascua, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, resaltó la entrega y generosidad de las madres tlaxcaltecas, “ellas conocen a través de su entrega el camino, la verdad y la vida, ellas con su maternidad han comprendido la palabra de Jesús, ellas han sido para nosotros una palabra de seguridad y han sido reflejo del amor de Dios”.

En este domingo que se celebra el Día de la Madres, pidió a la Virgen María siga bendiciendo al pueblo y que interceda por sus hijos “que nuestras mamás que viven Dios les conceda salud y la alegría de ver a sus hijos, nietos y bisnietos, gracias a nuestras mamás por darnos el don más preciado que tenemos, la vida”.

Destacó que en estos días de incertidumbre, se piensa que esta pandemia, es enviada por Dios y no es así, “se tiene la impresión de que estamos solos parece que el mal triunfa nos sentimos amenazados frágiles ante unos virus que aqueja a la humanidad” y por ello hizo un llamado a la conversión.

Dijo que se debe reconocer que se ha caminado sin él y que se ha puesto la seguridad y apoyo en otras cosas sintiéndose autosuficientes, además de que se ha puesto la confianza en la economía, el trabajo, el prestigio, el poder y el éxito “hemos vivido como si Dios no tuviera que ver nada con nuestra vida”.

Por ello Jesús, en este domingo, invita a la feligresía a que no perder la paz a que no sé turbe el corazón, que no están solos, pero sobre todo que no pierdan la paz, a que no nos alejemos de él, “ya que al hacerlo se hace de noche en nuestro corazón”.

Para concluir, salcedo Aquino dijo que las palabras de Jesús dichas a los discípulos de no perder la paz, son actuales a lo que hoy pasa en el mundo y en el estado “el está con nosotros, es el medio que nos ofrece para acompañar nuestra desorientación, la fe nos da seguridad, y la confianza en Dios no se estabiliza nos hace volver a nuestro centro”.