Necesario que se garantice un espacio a mujeres en política
El ex presidente municipal de Xaloztoc, Marcos Fernández Guarneros, dijo que fue atinado el 3 de 3 aprobado por el INE
Necesario garantizar un espacio a las mujeres tlaxcaltecas en la política, ahora se les debe empoderar, dar la oportunidad de estar al frente de un cargo, no denigrarlas, no hacerlas menos, porque ellas al igual que los hombres “somos iguales”, sostuvo Marcos Fernández Guarneros, ex presidente municipal de Xaloztoc.
En este sentido, señaló que el hecho de que se aprobará la 3 de 3 por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que hoy garantizan a la mujer una participación libre de violencia y evitan que personas que han violentado, denigrado, que no han cumplido con sus obligaciones como padres no participen en esta contienda electoral, era necesario.
Dijo que ha sido un tema atinado el que se hizo por parte de dicha institución, “pues hay servidores públicos que por el hecho de serlo se aprovechan del cargo para violar la ley, sintiéndose que son intocables y no es así, ahora bien, nadie tenemos derecho de violentar a la mujer y se debe castigar a quien lo haga”.
Fernández Guarneros sostuvo que el próximo año se debe garantizar al ciudadano que quien encabeza una alcaldía, una diputación, o cualquier otro cargo, son personas aptas para hacerlo, que no han violentado la ley.
Añadió que está de acuerdo en firmar un documento en el garantiza el respecto a las féminas, y en caso de participar como candidatos y posteriormente obtener un cargo, no se sobrepasará, “pues si nuestro fin es servir a la gente, no tenemos por que sobrepasarnos”.
Comentó que el INE, como otras instancias, han tenido que recurrir a medidas extremas y a tomar este tipo de determinaciones, ya que hoy la violencia ha sobrepasado y se observa con mayor frecuencia, “es necesario erradicarla desde el hogar, ya que desde allí se siembran valores”.
Finalmente, dijo que es necesario que estas medidas se apliquen no sólo en el tema político, también en el sector laboral.