Estado

Mujeres tlaxcaltecas deben “hacer valer sus derechos” y denunciar violencia

  • El Centro de Justicia para las Mujeres llamó al sector femenino a denunciar la violencia dentro de los hogares, y ayudarlas a romper el círculo de agresiones  

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llamó a las mujeres tlaxcaltecas “hacer valer sus derechos” y denunciar la violencia dentro de los hogares ante el Centro de Justicia para las Mujeres, y ayudarles a romper el círculo de violencia y hacer valer sus derechos. 

Indicó que ésta área cuentan con un lugar seguro para ellas y su familia y evitar el maltrato a las mujeres y niños en sus casas. 

En el Centro de Justicia para las Mujeres recibirán atención cálida, especializada, y confidencial, «bajo un ambiente seguro para ti y tu familia. Para protección de las mujeres tenemos todos los servicios necesarios en un solo lugar con el propósito de poder ayudarte a romper el círculo de violencia y hacer valer tus derechos”. 

La violencia no es normal ya que es cualquier acción u omisión que les cause daño o sufrimiento psicológico, físico, económico, sexual o la muerte, tanto en el ámbito privado como en público, es un delito que está sancionado por la ley. 

“Amor y violencia son incompatibles, la violencia no es algo agradable y, por lo tanto, no es síntoma de amor de ninguna manera”. 

La PGJE pidió a las mujeres tlaxcaltecas no tener miedo ya que hay alguien quien las puede apoyar por lo que puso a disposición ante cualquier situación de riesgo el número de teléfono 246-46-50-525.  

“En Tlaxcala cuentas con un lugar seguro al que puedes acudir si has sufrido algún tipo de violencia”. 

Incluso, dijo que en caso de no poder comunicarse por miedo a su pareja, pueden acudir, con sus hijos, a las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres en Avenida Instituto Politécnico Nacional sin número, colonia Unitlax Tlaxcala, ya que este mismo lugar cuenta con espacios para dar hospedaje a las mujeres y niños que así lo requieran. 

Señaló que tanto el padre como la madre, son los encargados de criar a los hijos e hijas.  La idea de que el hombre se va a trabajar y la mujer es la que se queda en casa para cuidar a los niños y hacer las tareas del hogar, se tiene que modificar, “no te calles, al escuchar comentarios que ridiculicen, desprecien o humillen a las mujeres”. 

“Busca ayuda y ofrece apoyo en caso de que sepas de alguna amiga o conocida que esté sufriendo una relación abusiva o violencia”.