Mujeres pegan denuncias, pancartas y mantas en la presidencia municipal de Tlaxcala, exigen respeto a sus derechos
- Organizaciones feministas llenaron con mantas, fotografías y publicaciones de Facebook la entrada principal de la alcaldía causando agravio a la fachada de las instalaciones públicas
Pegando pancartas y mantas en las instalaciones de la presidencia municipal de Tlaxcala, mujeres pertenecientes a organizaciones feministas, solicitaron respeto a sus derechos.
Colocaron mantas, fotografías, publicaciones de Facebook y pidieron a la presidenta municipal de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala apoyo para que se diera de baja de la administración municipal a dos funcionarios públicos porque, según ellas, han incurrido en actos de agresiones a mujeres.
A través de una manifestación, mujeres exigieron respeto a sus derechos frente a la presidencia municipal de Tlaxcala, pidiendo el apoyo para evitar los feminicidios, desapariciones de mujeres y erradicar la violencia sexual, violencia digital y se sancione a los acosadores.
La presidenta del municipio, Mildred Vergara Zavala recibió el pliego petitorio para dar seguimiento a sus demandas.
Les dijo que “vamos a dar continuidad al proceso, y como presidenta mujer joven soy aliada de las mujeres, no desde ahora si no desde años atrás, soy aliada de las mujeres estaremos caminando juntas de la mano y en lo que yo pueda apoyar cuenten conmigo”.
Puntualizó la alcaldesa capitalina que serán respetuosos del proceso que se tenga que seguir “vamos a apoyar como el proceso lo indique a las mujeres”.
Además las representantes de las organizaciones feministas indicaron que “hoy queremos levantar la voz más que siempre y exigir justicia por cada una de las mujeres y niñas violentadas desaparecidas en nuestro estado y el municipio”.
También solicitaron que se atienda las problemáticas sociales como la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, violencia política e institucional, por lo que solicitaron al ayuntamiento capitalino su intervención para que no queden los casos y denuncias presentadas sin resolverse.
Asimismo pidieron a la sociedad civil que es momento de unión de exigencias y es momento de ponerse la camiseta para defender a las niñas y mujeres del Estado de Tlaxcala.