EstadoPORTADA

Mujeres deben ser aliadas para el desarrollo de Tlaxcala: Lorena Cuéllar

  • Resaltó que las mujeres ocupen espacios importantes en la administración pública, poderes, organismos autónomos, mismas que trabajan por un objetivo común que le vaya bien a Tlaxcala, es decir, no deben existir intereses políticos.

Isabel Polvo

Para generar el cambio en la historia de Tlaxcala se requiere mantener una alianza entre las mujeres desde el servicio público, privado y desde cualquier trinchera en que se desempeñen las femeninas, resaltó la mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros, al clausurar el Encuentro de Mujeres Lideresas de Organismos Públicos, convocado por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

Resaltó que las mujeres ocupen espacios importantes en la administración pública, poderes, organismos autónomos, mismas que trabajan por un objetivo común que le vaya bien a Tlaxcala, es decir, no deben existir intereses políticos.

Por lo que es momento de demostrar que las mujeres saben gobernar, conducir y conducirse en un marco de transparencia para que al momento de dejar sus cargos no sean señaladas de actos corruptos, el cual persigue no solo a quien ejerció un cargo, también arrasa con la familia e hijos.

“Sí somos gente corrupta nos van a señalar por eso, pero vamos arrastrar a nuestra familia e hijos, sobre todo como mujeres; por eso tenemos que tratar de comportarnos lo mejor posible y a la altura de lo que pide una sociedad, porque queremos salir a la calle y tener algún día el reconocimiento de que hicimos lo mejor posible, lo que nos haya tocado hacer”.

Lo anterior, ante la presencia de las titulares del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TET), Mary Cruz Cortés Ornelas; del Tribunal Electoral de Tlaxcala, Claudia Salvador Ángel; del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (TET), Elizabeth Piedras Martínez; del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Isabel Pérez González; del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), Maribel Rodríguez Piedras; del Instituto Estatal de la Mujer, Margarita Cisneros Tzoni; de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordóñez Brasdefer y de la diputada local, Lorena Ruiz García.

Ante ellas se dijo afortunada de “estar con mujeres aliadas, aquí no vemos situaciones políticas, vemos como sí podemos caminar juntas”, resaltó.

De ahí que llamó a luchar y trabajar por sus sueños y no dejarse intimidar ante cualquier obstáculo, además de ser solidarias con su mismo género pues muchas veces  los “golpes” vienen de las propias mujeres.

“Hay que hacer a un lado situaciones de mujeres, porque es cuando hay más golpeteo de mujeres hacia las propias mujeres y, es increíble, cuando deberíamos ser solidarias, mostrar nuestro respaldo y no ambicionarlo… Valoro mucho que me acompañen en este gobierno, es un gobierno que queremos que haya pluralidad, escuchemos a todos, podemos no coincidir, pero, si caminamos en el mismo sentido de que le vaya bien a Tlaxcala, podemos hacer cosas juntas”, refirió.

De paso refirió que contribuyó con su voto en el senado de la República para que en las reformas en materia electoral para que el 50 por ciento del total de las candidaturas de los partidos políticos sea para las Mujeres.

De paso, compartió su deseo de ser gobernadora de Tlaxcala, “era mi sueño dorado”, objetivo por el que trabajó y luchó “me siento muy feliz…Deseo que las mujeres que están aquí y están afuera, que a veces no se dan la oportunidad, sepan que todo es posible”.

Previamente las funcionarias de los diferentes organismos públicos coincidieron que a lo largo de su carrera profesional han sufrido violencia por el machismo que todavía permanece arraigado, pero también entre mujeres existe esa actitud.