“Mujeres con Poder” pide no se tolere más a personas corruptas dentro del Poder Judicial
- La Activista Jenny Charres sostuvo que no puede continuar una persona al interior de este poder, pues ha dejado en libertad a presuntos violadores de la ley
De manera virtual, la activista Jenny Charres Carlos dio a conocer que al interior del Poder Judicial no se deben tolerar a personas corruptas y mucho menos quien se ha prestado para dejar en libertad a presuntos violadores de la ley.
Expone que algunos legisladores locales buscan salvar a “alguien no salvable, a la mejor porque no aman a Tlaxcala, lo que sí puedo decir en este mensaje es que hago un llamado a la ciudadanía, que podamos identificar quienes son los legisladores que están haciendo la propuesta que una persona que ha lastimado y traicionado al estado se mantenga en el Poder Judicial”.
Sostuvo que es necesario evaluarlo, ya que al final de cuentas, los más afectados por esta situación siempre serán los tlaxcaltecas, y que este cargo no debe ser un tema político partidario, “pues no se trata de una persona que quiere ser elegida por voto, sino que debe elegirse por sus capacidades, por su honorabilidad y su trabajo”.
Pidió a quienes están revisando el Juicio Político del Magistrado lo hagan de manera neutral y sin beneficios, pues se ha dicho que en primera instancia proponen que siga en el cargo o salga totalmente impune, sin que ocurra absolutamente nada.
Comentó que, al salir a dar una declaración del Magistrado Mario de Jesús Jiménez, teme por su seguridad, pues se le ha vinculado con personajes que violan la ley, “sabemos que siempre beneficia a los agresores o a los presuntos, y no se trata de eso porque los malos funcionarios se esconden en la omisión y en los vacíos de la ley, usted los sabe muy bien magistrado”, dijo.
Por ello hizo un llamado a aquellos que se vieron afectados por sus arbitrariedades a que alcen la voz a que no se queden callados, “sé que hoy no podemos manifestarnos, pero sé que si pudiéramos lo haríamos frente al Congreso”.
Charres Carlos, fue clara al señalar que de ser necesario se debe llegar a las esferas más altas y que de verdad se aplique la justicia, “ese señor tiene que irse del Poder Judicial, y que deje que pasen quienes tengan que pasar”.