Municipios

Mueren universitarios en Tepeyanco, eran pareja

  • Fueron encontrados dentro de un departamento cercano a donde estudiaban; pudo tratarse de una intoxicación, dijeron las autoridades

Una pareja de universitarios murió dentro de un departamento en el municipio de Tepeyanco, cerca de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx); compañeros y familiares se mostraron sorprendidos debido a que los jóvenes llevaban una buena relación, incluso trascendió que eran pareja sentimental.

Fueron encontrados inconscientes por sus propios familiares, quienes alertaron a las autoridades municipales temiendo lo peor, ya que ambos tenían espuma en la boca; paramédicos de la Cruz Roja atendieron el llamado para constatar que ya carecían de signos vitales.

Elementos de las corporaciones de seguridad acordonaron la zona para no entorpecer la escena, mientras que representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hicieron lo propio para iniciar las primeras indagatorias; en el lugar trascendió que pudo haberse tratado de una intoxicación, presuntamente encontraron las llaves del gas abiertas.

Una llamada al 911 alertó de que dentro de una vivienda de la calle Julio Álvarez se encontraban un hombre y una mujer de aproximadamente 25 años inconscientes, requiriendo los primeros auxilios.

Policía municipal de Tepeyanco fueron los primeros respondientes, posteriormente se presentó una unidad de la Cruz Roja para tratar de ayudar, pero solo confirmaron que los jóvenes ya habían fallecido.

Luego de decretar la muerte las autoridades se pusieron en contacto con familiares quienes poco después comenzaron a llegar para reconocer los cuerpos y dar las primeras declaraciones en torno a lo que pudo haber sucedido.

Ellos confirmaron que los jóvenes llevaban por nombre Ximena y Jesús, ella originaria de la comunidad de Tizostoc, en el municipio de Ixtacuixtla, y él de San José Tetel, en el municipio de Yauhquemehcan.

Ambos estudiaban Ingeniería en Sistemas Automotrices en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), dato que fue corroborado por autoridades de aquella institución; los familiares también confirmaron que los jóvenes eran novios.

Luego de recabar los indicios y de recolectar algunas pistas que podrían llevar a esclarecer los hechos, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) retiró los cuerpos para trasladarlos a donde continuarán los estudios a fin de dejar en claro las causas de los fallecimientos.

Es de recalcar que, aunque la probable intoxicación es una de las líneas para investigar, la corporación encargada de procurar justicia no se ha pronunciado para confirmar o descartar dicha teoría, únicamente descartó que se haya tratado de una muerte violenta.