EstadoPORTADA

Mueren dos integrantes de la familia infectada por Covid-19 en Sanctórum

  • De los 27 contagiados un hombre de la tercera edad y una mujer no resistieron los embates del virus; los demás se recuperan, pero hay riesgos

Dos de los 27 integrantes de una misma familia que se contagiaron de coronavirus en la comunidad de Francisco Villa, del municipio de Sanctórum, perdieron la vida el fin de semana.

Se trató de un hombre de la tercera edad y una de las dos mujeres que se mantenían hospitalizadas, tras varios días de luchar contra el virus en cama al final no resistieron los embates y fueron víctimas de la pandemia que en su tercera ola de contagios se ve más agresiva que las dos anteriores.

Los otros 25 miembros del clan ya se recuperan y, aunque algunos ya superaron la peor etapa del contagio, para otros aún existen riesgos, sobre todo los menores de edad y quienes tienen un sistema inmunológico más débil, pues el virus atacó afectando a cuatro generaciones.

Ayer, autoridades locales dieron a conocer acerca de los fallecimientos, lamentaron la situación por la que está atravesando aquella familia y, además, reiteraron el compromiso y el apoyo que se les dará, ya que no bastó con tener a más de la mitad de sus parientes enfermos, sino que ahora también debieron hacer gastos para los funerales.

Sin embargo, lo que está sucediendo sirvió de lección para los vecinos que se mostraban renuentes a vacunarse, pues según se dio a conocer, las personas afectadas no creían en la vacunación y ninguno de los contagiados accedió a la dosis gratuita del gobierno federal.

“Eran una familia que no creían en las vacunas, decían que Dios estaba de su lado y él los iba a proteger, y aunque así fuera, los que no se cuidaron fueron ellos, porque además de no vacunarse también desobedecen a quedarse en casa y adoptar medidas sanitarias”, expuso uno de sus vecinos.

A su vez, una de las habitantes de Francisco Villa expuso su solidaridad con los enfermos, aunque también dijo que “es que no se cuidaron, era una familia numerosa, pero tienen la costumbre de que, si salen de viaje o de día de campo van todos, entonces recientemente se fueron a uno de esos viajes y pocos días después se comenzaron a enfermar”.

Mientras tanto, en Francisco Villa y en el municipio de Sanctórum el caso ha resonado entre la población y, la mayoría de las personas, lo han tomado como un ejemplo para cuidarse y no confiarse ni bajar la guardia ante la situación actual.