Municipios

Muere mujer en choque a la altura de Nanacamilpa

  • Dos personas más resultaron lesionadas, el acceso de velocidad sigue cobrando vidas sobre la carretera México-Veracruz

Una mujer perdió la vida luego del choque de frente entre una camioneta blanca y un automóvil azul sobre la carretera México-Veracruz a la altura del municipio de Nanacamilpa.

Dos hombres, presuntos conductores de los vehículos, resultaron con lesiones severas, por lo que fueron trasladados de emergencia al Hospital IMSS-Bienestar del municipio de Calpulalpan para recibir atención médica. Al momento trascendió que los tripulantes del automóvil azul son originarios de Calpulalpan.

El accidente ocurrió al filo de las 10:40 horas de este miércoles a la altura de la comunidad de Domingo Arenas, en la zona conocida como “La Calera”, cuando posiblemente una de las unidades invadió el carril contrario a exceso de velocidad; el impacto provocó que los conductores y la mujer, de aproximadamente 60 años, quedaron prensados.

Personal de protección civil de Nanacamilpa llegaron lo más pronto posible al lugar; ellos se encargaron de liberar a los lesionados y trasladarlos al nosocomio, mientras que protección civil de Calpulalpan junto con paramédicos de la Cruz Roja fueron quienes se encargaron de prestar auxilio a la fémina, sin embargo, cuando pudieron extraerla ya había perdido la vida.

Al lugar también llegaron elementos de la Guardia Nacional división Caminos y de inmediato acordonaron la zona mientras que protección civil revisó los vehículos para descartar que hubiera riesgos hacia las personas que se encontraban en el sitio y los automóviles que quedaron varados

La circulación vehicular fue interrumpida en ambos sentidos mientras se realizaban los trabajos, posteriormente arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar las diligencias, luego miembros del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue, donde le practicarán los estudios de rigor.

A pesar de que en la zona se han suscitado numerosos percances que han cobrado la vida de varias personas, el exceso de velocidad y el descuido por parte de los automovilistas continúa siendo constante, pues se trata de un tramo en descenso de más de un kilómetro en donde la vialidad aún es angosta.