Municipios

Muere menor al dormir en un hotel de Calpulalpan

  • La niña, de dos años, falleció asfixiada entre sus padres; el hombre fue encontrado inconsciente posiblemente bajo los efectos de una droga

Una menor de edad fue encontrada sin vida por su madre luego de que, junto con el padre de la pequeña,  pasaron la noche y parte del día siguiente en un hotel del municipio de Calpulalpan.

La niña, de dos años, presuntamente falleció asfixiada cuando los papás se quedaron dormidos con ella en la misma cama, la madre notó que no respondía a los estímulos hasta la tarde, cuando despertó para prepararse para salir hacia su hogar.

En tanto el padre estaba inconsciente, por lo que podría investigarse el consumo de alguna droga o estupefaciente previo al sueño y de esta manera fincar o deslindar responsabilidades.

La tarde del lunes, los servicios de emergencia fueron alertados cuando una mujer llamó para informar que su hija y su pareja no despertaban, por lo que requería la intervención de paramédicos para que los revisaran.

Elementos de protección civil municipal y de la Cruz Roja delegación Calpulalpan se hicieron presentes, notaron que tanto la menor como un hombre de aproximadamente 30 años estaban inconscientes, por lo que les brindaron los primeros auxilios.

Los paramédicos intentaron reanimar a la pequeña, pero al final decretaron que tenía aproximadamente cuatro horas de haber fallecido.

Ante lo sucedido, policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también se trasladaron al hotel ubicado en la calle Las Flores de la colonia San Pedro, cerca de la cabecera municipal, para ejecutar los trabajos correspondientes.

El papá tuvo que ser trasladado al hospital general, ya que presentaba un alto grado de intoxicación y requería atención especial, mientras que la madre permaneció en el lugar para dar las primeras declaraciones.

La policía de investigación fue informada de que un día antes, el domingo, la familia procedente de Iztapalapa, Estado de México, habría viajado a Calpulalpan con la intención de asistir a una fiesta.

Luego decidieron quedarse en un hotel para regresar a su lugar de origen el día siguiente, sin embargo, ocurrió la tragedia al aplastar a la niña tras quedarse dormidos.

El Servicio Médico Forense (Semefo) procedió a levantar el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de la ciudad de Apizaco, donde harán los procedimientos de rigor para luego entregarlo a sus familiares.