Municipios

Muere hombre en intento de escape; su vehículo se incendió

  • Huía de la policía cuando le detectaron que transportaba combustible robado

Un hombre falleció en el intento de escapar de la justicia, luego de chocar e incendiarse su vehículo sobre la carretera Apizaco-Tlaxco a la altura de la comunidad de Atexcatzingo, perteneciente al municipio de Tetla.

Los primeros reportes señalaron que protagonizaba una persecución policial, pues elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectaron que poseía varios litros de combustible de dudosa procedencia y al marcarle el alto el conductor aceleró escapando de la ley.

La persecución se inició en el municipio de Tlaxco para tratar de detenerlo, a pesar de que los oficiales le solicitaron en varias ocasiones interrumpir su marcha el hombre hizo caso omiso, pero al llegar a la zona de vías ferroviarias en la zona de Mena, el hombre perdió el control y se impactó contra un muro, el choque provocó que el automóvil se incendiara y el combustible del interior apresuró las llamas hasta calcinarlo por completo sin que el conductor pudiera salir.

Hasta el lugar arribaron los bomberos, los cuales tardaron poco más de 10 minutos en sofocar el incendio para después confirmar la presencia de un cadáver.

Personal de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la policía municipal de Tetla se hicieron presentes para resguardar y abanderar la zona, además de apoyar en la vialidad dado el tráfico que se provocó por el accidente.

Luego del suceso, representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer la cronología de los hechos y, en su caso, fincar o deslindar responsabilidades.

Finalmente, el cuerpo que al momento quedó en calidad de desconocido fue trasladado al anfiteatro de Apizaco para que en ese lugar se realicen los estudios y exámenes necesarios que ayudarán posteriormente a conocer la identidad del fallecido.