INTERNACIONAL

MrBeast construye 100 pozos de agua potable en África y desata debate en Internet

MrBeast ha construido 100 pozos de agua potable en África y el video donde documenta la hazaña se ha viralizado en redes sociales, lo que además ha generado un debate en redes sociales y críticas tanto al youtuber como a los gobiernos de Kenia y organizaciones como la ONU.

El video que se publicó en su canal de YouTube el pasado 4 de noviembre ya supera las 76 millones de visualizaciones en YouTube. Allí muestra a Jimmy Donaldson viajando por ciudades como Kenia, Nairiri, Zimbabue, Toroplongon, Uganda, Somalia y Camerún con su equipo para lograr construir los 100 pozos de agua potable.

El youtuber documentó cómo en algunas de las comunidades de los lugares antes mencionados, niños viven en condiciones insalubres al tener que beber agua de ríos o pozos contaminados, por lo que la mortalidad es alta. Además de que algunos de ellos tienen que hacer un largo recorrido para llegar hasta la fuente de abastecimiento.

Además de los pozos de agua potable, en algunas comunidades MrBeast entregó mobiliario escolar como: mesas, proyectores, pizarrones y computadoras e incluso bicicletas y balones de futbol para que los niños se entretengan.

Tras la publicación del video en su canal, el youtuber escribió un mensaje en “X”, antes conocido como Twitter, en el que al parecer se anticipaba a los comentarios que recibiría en Ineternet. Allí mismo detalló que el proyecto le tomó ocho meses.

“Ya sé que me cancelarán porque subí un video ayudando a la gente y, para ser 100% claro, no me importa. Siempre voy a usar mi canal para ayudar a la gente y tratar de inspirar a mi audiencia a hacer lo mismo”, se lee en el mensaje publicado el pasado 4 de noviembre.

Y es que de acuerdo con la cadena CNN, algunos activistas africanos compararon las acciones del youtuber con las que el gobierno de países como Kenia, tendría que haber realizado. Mientras que un periodista señaló como “vergonzozo” que un youtuber haya viajado en avión para hacer una gira benéfica y realizar tareas que los impuestos deberían haber pagado.