Municipios

Motociclistas vandalizan comandancia de Tequexquitla

  • Querían rescatar a una pareja que fue detenida; robaron radios de comunicación y llaves de patrullas

Motociclistas identificados como presuntos vecinos de la cabecera municipal de El Carmen Tequexquitla, vandalizaron y dispararon contra la comandancia de la policía municipal, causando daños al inmueble e impidiendo que elementos de seguridad pública hicieran su trabajo.

Acusando abuso de autoridad en la detención de una pareja cuando presuntamente cometía un acto delictivo, vecinos y familiares de los imputados se apersonaron la noche del domingo ante la sede de la policía municipal, para que, montados en motocicletas y con violencia, reclamaran a la policía su supuesto mal actuar.

Balearon y apedrearon el inmueble y lograron entrar; información obtenida por ABC Tlaxcala señala que, e esa oportunidad, los inconformes se habrían apoderado de radios de comunicación y llaves de una patrulla, aunque hasta ayer la versión no había sido aclarada.

Además de que protagonizaron una persecución en donde el conductor de la patrulla que transportaba a los señalados perdió el control y chocó con el portón de un domicilio, dando oportunidad a los rijosos de rescatar a sus conocidos.

Los hechos dejaron mal parada a la dirección de seguridad pública municipal, pues se vieron superados por la ciudadanía y, a su vez, fracasaron en el intento de poner a disposición de las autoridades a dos personas que habían sido sorprendidas cometiendo un delito.

La presidenta municipal, Araceli Martínez Cortés, había declarado recientemente que la policía local estaba siendo reforzada con la ampliación de su matrícula y limpiada a través del despido de seis elementos que posiblemente estaban coludidos con la delincuencia, sin embargo, ni con esas acciones pudieron poner un alto y hacer su trabajo, dejando entrever que son vulnerables ante una turba enardecida.

La presidenta municipal tampoco ha fijado una postura ante lo acontecido, mucho menos ha dado a conocer si habrá denuncias por los daños y si, como se dijo, hubo hurto por parte de los inconformes.