Miriam Martínez lidera preferencias al interior del PAN
Ella podría ser la próxima candidata del albiazul a la gubernatura, el SAGA se ubica como otra carta fuerte del albiazul
Por: Yaneth Ortega Jiménez
De acuerdo a un estudio realizado por la encuesta Analitika Social, al interior del Partido la hoy diputada local, Miriam Martínez Hernández, se posiciona como un perfil fuerte y es que dicho estudio señala una preferencia de un 33.65 %, superando a Juan Carlos Sánchez García (SAGA), quien registra un 26.92 %, con ambos perfiles posicionados, el PAN expone que cuenta con los liderazgos para competir por la gubernatura en 2027.
Refieren que con los resultados obtenidos son un aliciente, pero sobre todo el resultado del trabajo que han venido realizando como oposición y es que al igual que las otras encuestadoras, el Partido Acción Nacional (PAN) muestra una tendencia sólida de crecimiento, afianzándose como la segunda fuerza política en el estado y la principal opción de cambio para las familias tlaxcaltecas.
Dicha encuesta que fue levantada en viviendas, entre el 24 y 28 de noviembre de 2025, expone que, si hoy fueran las elecciones, el albiazul en Tlaxcala, tiene una preferencia electoral del 13.50 por ciento, lo que consolida a este instituto como la segunda fuerza después de Morena,
Añaden que este importante ascenso responde a la exigencia de la ciudadanía por atender los problemas urgentes que aquejan a la entidad, el estudio destaca que la inseguridad y la delincuencia son la principal preocupación para el 39.33% de los tlaxcaltecas , seguido por la corrupción con un 15.05%.
Dichos resultados exponen que están sustentados en un riguroso ejercicio estadístico con una muestra de 1,200 entrevistas efectivas realizadas cara a cara en viviendas de todo el estado, garantizando una representatividad con un nivel de confianza del 95%.
Por lo anterior, es que el Dirigente estatal del PAN Tlaxcala, Ángelo Gutiérrez Hernández subrayó que su compromiso, es seguir trabajando cerca de la gente, construyendo una plataforma sólida que represente los verdaderos intereses de los ciudadanos rumbo al 2027, así como seguir fortaleciendo a los liderazgos que llevan las preferencias internamente, ahora hacerlo en los 60 municipios.
