Municipios

Micaela Guzmán rinde su primer informe en Tenancingo

  • Los ciudadanos fueron testigos del avance de la demarcación en rubros como infraestructura, servicios básicos, seguros y desarrollo social; los vecinos apoyan a la primera presidenta municipal

La presidenta municipal de Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán, rindió su primer informe de actividades; cientos de personas de la demarcación fueron testigos del mensaje que ofreció a la ciudadanía y en donde destacó los avances que ha tenido la demarcación en los últimos 14 meses en rubros como obra pública, desarrollo social, infraestructura, servicios municipales y seguridad.

A su vez, la primera alcaldesa del municipio refrendó el compromiso que tiene con el pueblo, desde la cabecera municipal hasta las secciones que componen el territorio y que desde hace varios años estuvo abandonado. Por eso, su gobierno hoy día se destaca como uno de los más productivos en periodos de tiempo similares.

Con un lleno total y acompañada de autoridades municipales, estatales y federales, Micaela Guzmán habló sobre las metas alcanzadas, tal es el caso de la pavimentación de calles sin precedentes, la construcción de guarniciones y banquetas y la apertura de nuevos caminos para mejorar la movilidad de las personas.

Habló también sobre la rehabilitación de la red de alcantarillado de varias calles y alumbrado público, beneficiando a cientos de personas que desde hacía tiempo clamaban por ser tomados en cuenta.

“Señoras y señores, acción, cada rehabilitación cumple con lo prometido desde el día 1 de nuestro gobierno, hoy la transformación es con el claro objetivo de que nuestras familias tengan un mejor presente y un futuro prometedor; en estos meses de gobierno hemos rehabilitado más de mil 187 metros lineales de redes de alcantarillado, lo que significa que estamos creando mejores condiciones para vivir”, destacó.

Señaló que la transformación de Tenancingo no puede ser posible si no se atienden o se mejoran las necesidades de los ciudadanos. Sabemos que el crecimiento de nuestro municipio genera mayor demanda y por ende requiere de mejores servicios y una mayor inversión en infraestructura básica; hoy y gracias a la pavimentación de las calles las familias pueden gozar de un mejor y más agradable lugar para vivir”.

En el tema de desarrollo social, Micaela Guzmán mencionó los apoyos que, en coordinación con el gobierno estatal y gracias a la gestión de su gobierno, se pudo cambiar la realidad de las familias que más lo necesitaban, adultos mayores, madres solteras y madres trabajadoras, niños y personas con alguna discapacidad.

“Es verdad que en 3 años no se podrán satisfacer todas las necesidades ni cubrir todos los faltantes, pero se quedarán sentadas las bases para que los habitantes de este municipio tengan un mejor porvenir, nuestro deber es generar las condiciones para que los habitantes tengan una mejor calidad de vida y lo vamos a lograr”.

La alcaldesa agradeció a los elementos de seguridad pública por haber implementado una estrategia que ha servido para reducir los índices de violencia y delincuencia, lo que, en conjunto con corporaciones de los municipios vecinos, del gobierno estatal y el gobierno federal, ahora Tenancingo goza de lugares más seguros y protegidos.

Expresó que gracias a la profesionalización y constantes capacitaciones de los elementos de seguridad pública la gente confía más en los guardianes del orden.

“Porque Tenancingo merece una policía más humana y confiable, siempre apegados a los derechos humanos”, señaló.

Finalmente, entre porras y aplausos, Micaela Guzmán Guzmán expresó que no está sola para hacer una nueva historia, pues a su lado caminan mujeres y hombres de trabajo; “desde aquí les decimos que continuaremos transformando vidas y trabajando para dejar un mejor municipio a las futuras generaciones”.