Mejorar y fortalecer seguridad pública, prioridad de Reyes Ruiz
- El candidato petista dijo que es tiempo de abatir la inseguridad que se vive en el municipio y que esta no siga afectando la economía de la ciudad
El candidato a la presidencia municipal de Apizaco, Reyes Ruiz Peña, dio a conocer que al llegar a la administración municipal mejorara el área de seguridad, es decir que esta dirección cuente con elementos policiacos mejor preparados y equipados para hacer frente a la delincuencia.
En este sentido, comentó que la delincuencia afecta directamente a la ciudadanía y sobre todo al área comercial, que es de donde subiste un número importante de ciudadanos quienes requieren de mayor seguridad, pero sobre todo tranquilidad.
Enfatizó que se deben tener unidades motoras en buenas condiciones, cámaras de videovigilancia servibles, pero sobre todo uniformados mejor preparados para abatir la delincuencia y que estén bien pagados para evitar que caigan en actos de corrupción.
Comentó que en su gobierno habrá mano dura contra de los delincuentes, “ya que el municipio debe recuperar la tranquilidad y no vivir en el miedo o que algunos comercios tengan que cerrar por temor, no lo podemos permitir”, dijo.
Expresó que la seguridad es una demanda constante de la ciudadanía, por lo cual es necesario atenderlo y en conjunto con la ciudadanía hacer frente a esta problemática, “la sociedad es parte fundamental para lograr abatir este cáncer social, gracias a la demanda estos hampones pueden pagar tras la rejas”, acotó.
Subrayó que desde el momento que inicie su gobierno se hará la evaluación de los subdirectores y del director de seguridad, ya que deben cumplir con los requisitos, “en mi administración no habrá preferencias ni compadrazgos, aquí se privilegiará a quien de verdad tenga conocimiento en la materia”.
Indicó que en Apizaco se deben redoblar los operativos de vigilancia, además de la coordinación intermunicipal y el estado para evitar que los delincuentes operen en la municipalidad.
Finalmente, pidió a los apizaquenses que el próximo 6 de junio le den la oportunidad de llegar a la administración y en conjunto cambiar la historia de Apizaco.