Mejor agua llevará Teolocholco al Carmen Aztama
Más de 30 años pasaron para darle mantenimiento al pozo que abastece a la comunidad
Dentro del compromiso de dotar a la ciudadanía de servicios básicos y mejorar su calidad de vida, el Ayuntamiento de Teolocholco que preside el alcalde Gelacio Sánchez Juárez, dijo que va a mejorar el servicio de agua potable en la comunidad de El Carmen Aztama.
A más de 30 años de que el pozo que abastece la comunidad no tenía mantenimiento, el gobierno municipal ha dado las facilidades para que pueda ser reparado y poder llevar agua de mejor calidad a los hogares.
La Comisión de Agua Potable se encarga de hacer los trabajos, la administración municipal ha notificado a la población que hará cortes intermitentes en el servicio por lo que solicita a la ciudadanía tener comprensión y paciencia ante la posible falta de agua en sus domicilios.
«Por más de 30 años no se intervenía de esta manera, hoy gracias al esfuerzo y coordinación entre la ciudadanía, presidencia de comunidad, el apoyo del gobierno estatal y municipal, estos trabajos se pueden ver reflejados en un beneficio más a la ciudadanía, trabajos que se requerían con urgencia sin embargo se trabaja con efectividad para que la afectación al suministro sea lo mínimo posible», afirman las autoridades.
Hasta ahora los vecinos del Carmen Aztama han visto con buenos ojos las intenciones, dicen que ya son varias décadas desde que el pozo de agua funciona y ninguna autoridad se había interesado en darle algún mantenimiento.
Felicitaron a Gelacio Sánchez Juárez porque a pesar de todas las necesidades que tiene la población ha volteado sus ojos a El Carmen Aztama en varias ocasiones durante su gobierno, los trabajos del pozo de agua no son el primer beneficio que tienen.
«Felicidades a nuestro presidente porque está trabajando para los vecinos de todo el municipio, hace poco nos ha pavimentado unas calles que tampoco tenía el mantenimiento desde hace varias décadas, nos ha construido una nueva escuela y ahora mejorará el servicio de agua y eso habla bien de una persona que quiere lo mejor para las personas».
Desde el lugar donde guarda aislamiento, Gelacio Sánchez Juárez se mantiene al tanto de lo que acontece en Teolocholco y gira las instrucciones para que todos sean beneficiados.
«Esperemos que todo salga bien y que el pozo de agua potable pueda dar un mejor servicio a todos en el pueblo, esperábamos con ansias tener mejor agua y creo que esta vez, cuando más se necesita por la pandemia, lo vamos a tener como una realidad», puntualizan los vecinos.