Medidas sanitarias también deben ser aplicadas por unidades de plataformas digitales
Ninguno de los que laboramos en el transporte público estamos exentos de padecer Covid-19
El fundador de “Taxi Seguro” de Apizaco, Hermilo Romano, pidió aplicar las medidas sanitarias a las plataformas y no poner en riesgo a los pasajeros.
“Pedimos que las revisiones sean parejas para todos, ninguno está exento de portar esta enfermedad, por ello es que al igual que a nosotros también deben checar que UBER y Pronto aplique estas medidas”, demandó.
“Al menos nosotros aplicamos lo que nos indica la Secretaría de Salud y se han hecho revisiones de las unidades”, dijo.
Explicó que desde el inicio de la pandemia las medidas se robustecieron, ya que el número de contagios empezó a elevarse, “en ese tiempo únicamente contábamos con gel antibacterial, pero a la entrada de la fase tres de la pandemia se utiliza cubrebocas y los guantes de látex, además de limpiar con cloro o hasta con alcohol las unidades”.
Subrayó que el hecho de que esta enfermedad ha generado miedo entre la ciudadanía, son pocas personas las que utilizan el servicio de taxi, pero a pesar de ello han buscado mantener en condiciones las pocas unidades que se han mantenido a pesar de la crisis económica.
Acentuó que las estadísticas son claras, en otros estados y países taxistas desconocían que sus clientes tenían esta enfermedad y se infectaron “entonces no se debe ser irresponsable, varios incluyendo quienes laboran en plataformas hacemos viajes a otros estados del país, y eso nos obliga a intensificar las medidas, ya que cualquiera puede verse afectado y la mayoría tenemos hijos, padres de edad avanzada y podríamos contagiarlos”.
Sugirió que las autoridades federales como estatales deben ser más firmes y aplicar multas a quien no acate las medidas, ya que de lo contrario el número de personas contagiadas puede seguir en ascenso.
Para concluir reconoció, que en la ciudad de Apizaco las medidas aplicadas por las autoridades municipales han sido severas; no obstante gran parte de las personas no las aplica o las ignoran por incredulidad.