Estado

Mayoría de trabajadores de Amatech rechazan el 3% de aumento salarial, continúa la huelga

  • A las 11 de la mañana será la audiencia incidental en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; derivado de que Amatech, argumenta que un grupo minoritario de trabajadores fue el que estalló la huelga

Por: Rodrigo Lozada Cervantes

Al consultarle a sindicalizados de la empresa Amatech, si aceptaban el 3 por ciento de incremento al salario, dos mil 270 dijeron que no y 234 dijeron que sí; y exigen el 5.58 por ciento, por lo que la huelga sigue, precisó el secretario general de la CROC, Justino Hernández Xolocotzi.

Lo anterior tras una consulta que se realizó el pasado martes, donde hubo tres votos fueron nulos.

“Donde la empresa debe de entender que los tiempos están cambiando, que no son como antes, que se tomaban decisiones el dirigente y la misma empresa, y no hay que consultar a la base, y ver que ellos mismos tomen las decisiones colegiadas, no solamente nuestro punto de vista y nuestra apreciación como supuestos dirigentes”.

Adelantó que hoy a las 11 de la mañana será la audiencia incidental en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; derivado de que Amatech argumenta que un grupo minoritario de trabajadores fue el que estalló la huelga.

“Lo dan como prueba, pero la prueba fehaciente es el recuento, seguramente va a ver recuento, eso indudable, donde los trabajadores tendrán que ir a la urna, con voto libre y secreto, si continúa la huelga. Ellos mismos ratifican su decisión como huelguistas, y la autoridad tenga su veredicto de que es o no existente”.

Complementó que, en otro escenario, la empresa puede aceptar el incremento del 5.58 por ciento; pero insisten que este Centro de Llamadas no les ha dado ganancia, a pesar de que en el momento más álgido de la pandemia de la Covid-19, tuvieron mucho trabajo.

“Además su negocio fue un rotundo éxito, la mayoría de los tlaxcaltecas o que solicitaban su servicio, era mediante ese Centro De Atención Telefónica, varios pedían hasta el super, los medicamentos y de más, cosas que eran muy necesarias para las familias y evitar los contagios. Fue un éxito rotundo, que dicen que no, perdieron y están pobrecitos; pero en realidad todos sabemos de quién es la empresa”.

Lamentó que la empresa haya dado la espalda a sus trabajadores, quienes desde que inició la contingencia, no paró la producción, incluso continuó desde la modalidad de home office.