Más sufrimiento para negocios e industrias
- Como ciudadanos de la entidad, si está en nuestras manos, deberemos ser solidarios con los establecimientos locales que son fuente de empleo y sustento económico para familias tlaxcaltecas, compremos los artículos en estos lugares
PERSPECTIVA; OPINIÓN
Con el regreso de Tlaxcala al Semáforo Rojo del COVID-19 a partir de este lunes 18 de enero, los negocios e industrias asentadas en el territorio estatal enfrentarán un panorama más negro del que vivieron casi todo el 2020.
Desde hoy y hasta el 31 de enero, estarán más restringidos y padecerán en la venta de sus productos y servicios, así como en el desarrollo de sus actividades comerciales por el endurecimiento de las medidas sanitarias que deben acatar ante este color que representa la etapa máxima de contagio del coronavirus en la población.
Un oscuro escenario y con números bastante rojos en sus operaciones, pocos establecimientos e industrias sobrevivieron al devastador 2020.
A 18 días de haber iniciado el 2021, que era esperanzador para muchos de los tlaxcaltecas, pequeños negocios, industrias y empresas de mayor producción en Tlaxcala, enfrentan la cruda realidad de volver a condiciones más de adversas con este Semáforo Rojo para el Estado.
Las grandes industrias adheridas a la Coparmex en la entidad, desde hace unos días han entrado en “paros técnicos” en sus actividades industriales, trabajan al 30 por ciento de todo su personal.
Lo que en consecuencia, con el semáforo en este escenario de etapa máxima de contagios, frena y paraliza sus mercados, la venta de sus productos, la realización de sus actividades comerciales, y la escases de disponibilidad laboral para sus miles de empleados.
Los pequeños negocios no esperan, a estas alturas, grandes ganancias, tienen la esperanza de que este panorama negro no les afecte más de lo que ya les ha hecho daño en materia financiera, y confían en tener las ventas necesarias para sobrevivir a los innumerables gastos enfrentan diariamente, a la semana, cada 15 días y cada mes.
Sobrevivir financieramente a los estragos negativos causados por el COVID-19, es la esperanza que tienen tanto las industrias y pequeños establecimientos de Tlaxcala dedicados a los distintos giros económicos.
El Semáforo Rojo para Tlaxcala implicará más sufrimiento para negocios e industrias del Estado.
Como ciudadanos de la entidad, si está en nuestras manos, deberemos ser solidarios con los establecimientos locales que son fuente de empleo y sustento económico para familias tlaxcaltecas, compremos los artículos que actualmente son necesarios en estos pequeños locales de la región.