Más maestros se inconforman con Homero Meneses
- Miembros del Sindicato de Trabajadores para la Educación acusaron al secretario de educación en Tlaxcala de atentar contra sus derechos, actuar con favoritismos y con prepotencia
Más maestros se sumaron a los que han denunciado inconformidades con el actuar del secretario de educación pública en Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, señalando que desde que llegó a la dependencia ha decepcionado a quienes confiaron en que haría un buen papel.
También externaron que contrario a lo que esperaban, Homero Meneses no solo ha faltado a los acuerdos prometidos, sino que es una persona que se conduce atentando contra los derechos laborales, actuando con favoritismos hacia sus allegados y con prepotencia hacia la clase trabajadora.
Identificados como miembros del Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE), dijeron que la permanencia de Meneses Hernández al frente de la SEPE-USET les provoca muchas interrogantes por su actitud de intereses político-económicos sin importarle afectar a familias completas.
Y es que dijeron, el secretario de educación pública crea espacios laborales para que sean ocupados por sus conocidos y allegados, y destruye arbitrariamente los ya existentes para compensar los gastos, afectando a los trabajadores sin tener en cuenta sus derechos.
Por eso, y sustentándose en un acuerdo sobre la operatividad de las estructuras ocupacionales de las escuelas, los miembros del STE solicitaron que no haya más cambios arbitrarios, no mentir, no robar y no traicionar a la base trabajadora que lo apoyó.
También lo acusaron de aprobar presupuestos destinados a realizar celebraciones o festejos solo para algunas organizaciones sindicales, y desamparar a otras aún cuando la ley contempla que si algo se autoriza a un sindicato los demás existentes deben recibir lo propio.
Entre otras cosas, lo acusaron también de actuar en contra de los docentes que reclaman sus derechos laborales o señalan sus irregularidades, al punto de amedrentarlos y generar resoluciones a su conveniencia.
A través de un documento girado a los medios de comunicación, los integrantes del STE se pronunciaron en pie de lucha para no permitir más atropellos a los derechos laborales de los trabajadores de la educación, exigiendo una solución inmediata a los problemas que los aquejan.