Municipios

Más de 400 cuesta permiso para sepultar cuerpo de un familiar en Calpulalpan

En Totolac, Panotla y Mazatecochco supera los 300 pesos este procedimiento

Para sepultar el cuerpo de un familiar que ha perdido la vida por diversas circunstancias y hasta por las complicaciones del Covid-19, en el municipio de Calpulalpan supera en más de 400 pesos el permiso, y que es parte de los numerosos gastos que las personas hacen al perder a un familiar.

Mientras que en las comunas de Totolac, Panotla y Mazatecochco, este trámite supera los 300 pesos.

Ante el registro de varios fallecimientos en la entidad tlaxcalteca a causa del SARS-CoV-2, se llevó a cabo un sondeo en los ayuntamientos de Calpulalpan, Totolac, Panotla y Mazatecochco, de acuerdo a la información, el costo para defunciones supera los 300 pesos en los citados municipios. 

En el caso de Calpulalpan el permiso para sepultar tiene un costo de 446 y la orden de inhumación en 130 pesos.

Mientras que la orden de inhumación en San Juan Totolac tiene un costo de 360 pesos, adicionalmente las familias deben pagar el espacio para sepultar en el panteón de cada una de las comunidades cuyo costo puede variar.

En tanto que en el ayuntamiento de Panotla únicamente deben pagar 304 pesos por el permiso de inhumación que extiende la Dirección de Registro Civil y a través de la Dirección de Servicios Públicos asigna el espacio correspondiente en el panteón municipal.

Asimismo se informó que el certificado de defunción es a solicitud de los familiares, pues en algunos  casos ya cuentan con el documento, pero para los que no, se extiende de manera gratuita.

Mientras que en el municipio de Mazatecochco los familiares únicamente deben erogar la cantidad de 130 pesos por el acta certificada.

Y para el certificado de inhumación en esta comuna son 304 pesos ante el registro civil para obtener el acta de defunción exclusivamente para oriundos de Mazatecochco de aquella demarcación.