Más de 300 comerciantes participarán en “Buen Fin” Apizaco
La presidenta de la CANACO solicitó a los consumidores hacer compras con conciencia
Poco más de 300 comerciantes de Apizaco participarán en la campaña el “Buen Fin” que inicia este lunes, con esta actividad esperan mejorar sus percepciones económicas y sobre todo capitalizarse, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de aquel municipio, Yolanda Domínguez Vázquez.
Reconoció que actualmente la situación monetaria es sumamente difícil a nivel mundial, pero esta oportunidad, en México y en Tlaxcala, fortalece un poco la economía, “para subir a la plataforma de Buen Fin hay que pagar y por falta de dinero derivado de las pocas ventas no cuentan con ello, entonces no se registrarán”.
En esta ocasión sí participarán y harán los descuentos, pero no estarán dados de alta en la página del programa federal, “hoy esta cámara se ha dado a la tarea de invitar de solicitarles que instalen el anunció del Buen fin y que hagan los descuentos, pues el hecho de que se haya alargado a 11 días es sumamente benéfico”, acotó.
Sostuvo que las grandes empresas que participaban año con año, en esta ocasión decidieron cambiarle el nombre, “entonces cada quien lo hace a su manera, aquí lo único que buscamos como comerciantes que todos puedan aprovechar los descuentos y adquirir los productos que requieran”.
Pidió a los consumidores que hagan compras con conciencia que adquieran los productos que realmente requieren, “porque desafortunadamente antes íbamos y aprovechábamos las ofertas en electrodomésticos, pero ahora la gente ha hecho conciencia de querer aprovechar las compras que los benefician”.
Destacó que se visualiza una situación muy difícil, y es que entre este sector hay incertidumbre pues no se sabe que vendrá para 2021 porque desafortunadamente aún persiste la pandemia, y ante ello es que mantienen cuidados intensivos para evitar que se infecten de este virus.
Sostuvo que todos los giros están interesados en participar, ya que sin excepción todos pasan por situaciones complicadas y con esto buscan los fortalezca, pero sobre todo que sus comercios puedan seguir subsistiendo.
Destacó que hoy también buscan ser beneficiadas las tiendas de reglados, florerías, zapaterías, electrodomésticos, “si a nosotros nos hubieran informado que no tenían costo con gusto lo hubiéramos hecho como cada año, pero ahora será diferente”.
Finalmente, dijo algunos de ellos tienen sus mercancías en espera y con esto buscan vender lo más posible de sus productos y aminorar un poco los gastos que ellos enfrenten.