Más de 230 personas apoyan en la Cruz Roja como Juventud y Voluntariado
Tienen entre 8 a 29 años y realizan gestión de cómo localizar personas que “necesiten nuestra intervención”
La Coordinadora Estatal de Juventud de la Delegación de la Cruz Roja en Tlaxcala, Lucero Yoselín Ahuatzi Rodríguez informó que más de 230 personas de entre 8 a 29 años, apoyan en la Cruz Roja como Juventud y Voluntariado. “Realizamos gestión de como localizar personas que necesiten nuestra intervención”.
Dijo que dentro de juventud tienen activas a 93 personas, “hay otros que son de carácter eventual que no pueden estar constantemente, y en conjunto pueden sumar arriba de 130 a 140 complementando voluntariado, entonces si hay bastantes personas en el Estado que estamos trabajando, haciendo el proceso de gestión, así como localizar y ubicar a las personas que requieran nuestra intervención en los municipios del Estado”.
Explicó que las áreas de Voluntariado y Juventud realizan censos en las poblaciones para analizar cuales son los puntos vulnerables y algunos temas en los que nosotros podemos abarcar.
“Se llena una ficha de valoración y con este tipo de trabajo se ubica a las personas que tienen algún tipo de problema, para nosotros es más fácil ubicar que comunidades o personas están censadas para que ya podamos canalizar el apoyo que podamos recibir, y en algunas otras podamos ir solicitando lo necesario”.
Resaltó que a partir de la pandemia, el acercamiento de las personas para solicitar un apoyo ha sido mayor, “justo por eso se están reactivando las acciones asistenciales porque ya se tienen ubicadas a las personas para apoyarlas y que pueda mejorar su calidad de vida”.
Ahuatzi Rodríguez afirmó que más allá de las entregas humanitarias, se llevan sillas, pañales, productos de limpieza y demás, “buscamos complementar este asistencialismo en otras actividades”.
“Si nos damos cuenta que tiene algún otro problema, como embarazo juvenil, también tenemos temas y talleres para trabajar la prevención del embarazo, enfermedades de transmisión sexual, ya que es una parte que se complementa”.
Comentó que cuando se tiene una cierta suma de productos o apoyos para la población, primero se identifican las prioridades de mayor marginación o vulnerabilidad y, es como se colocan estos apoyos y posteriormente el resto.