Estado

MARINA abate a presunto delincuente en Tenancingo

Otro quedó herido y fue detenido, luego de que dispararon contra una vivienda; los vecinos los señalaron como presuntos integrantes de una banda

Miguel Ángel Lara

Elementos del destacamento de la Secretaría de Marina (MARINA) presente en Tlaxcala abatieron a un presunto delincuente, además de que detuvieron a otro y decomisaron un automóvil y dos armas de fuego en calles de Tenancingo, luego de un reporte de violencia en la zona.

Los vecinos hicieron saber, a través de una llamada al 911, de que durante la madrugada se desarrollaba una fiesta privada en la sección segunda, en donde presuntamente había integrantes de bandas dedicadas a cometer varios delitos en la región.

Luego algunos sujetos salieron de ese lugar a bordo de dos vehículos y se dirigieron hacia un domicilio en donde detonaron armas de fuego contra la puerta.

El reporte movilizó a las autoridades, incluyendo fuerzas federales de seguridad, y tras la revisión de la zona encontraron a los sospechosos sobre la calle 2 Sur. Ahí los sujetos intentaron escapar de las autoridades y los atacaron a balazos, elementos de la MARINA repelieron la agresión y ultimaron a uno de los presuntos delincuentes.

El tiroteo se prolongó por unos 30 minutos más en calles de la demarcación, ya que pretendían rescatar el cuerpo del joven de aproximadamente 25 años que cayó al enfrentar a los uniformados, pero en el intento un hombre más fue herido y detenido al momento.

Al verse superados, los maleantes emprendieron la huida a bordo de un vehículo verde, quedando en el lugar un segundo vehículo y armas de fuego que fueron confiscadas por los federales.

De acuerdo con el parte informativo, el resultado del enfrentamiento con miembros de la banda de “los vaqueros” fue de un presunto delincuente abatido, uno más detenido, una pistola y un fusil tipo AK-47 (cuerno de chivo) confiscados, además de un vehículo en el que viajaban los agresores.

Los lugareños comentaron que “los vaqueros” podrían estar inmiscuidos en la muerte de al menos 3 personas ocurridas durante bailes populares y eventos masivos en la región, información que las autoridades se encargarán de ratificar o desechar.