Marco Mena solicita a IMSS federal certificar 57 empresas del ramo automotriz de Tlaxcala
Participa Gobernador en reunión de salud con autoridades del gobierno federal por convocatoria de la Conago
El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, participó este martes -por convocatoria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)- en la reunión de salud con autoridades del gobierno federal, donde propuso que se certifiquen a las 57 empresas del ramo automotriz instaladas en la entidad y que solicitan reiniciar sus actividades.
A través de su cuenta oficial de Twitter @MarcoAMena, el Ejecutivo estatal informó que las casi 60 industrias que desarrollan sus actividades económicas en la producción de partes de autos en la entidad tlaxcalteca, son proveedoras de Volkswagen, Audi, BMW, Mercedes Benz, General Motors, Ford y Tesla, las cuales solicitan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiniciar sus actividades a partir de que este sector fue declarado esencial.
Por ello, en respaldo al sector económico de la entidad y de sus trabajadores, pidió respetuosamente al director General del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto que la institución que preside pueda certificar a las empresas tlaxcaltecas dedicadas a la elaboración de partes de automóviles para las diversas marcas de autos.
“A convocatoria de la @CONAGO_oficial, participé en reunión sobre salud con autoridades del @GobiernoMX”. Donde participaron la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los secretarios de RelacionesExteriores, de Salud federal, Marcelo Luis Ebrard Casaubón y Jorge Alcocer, respectivamente, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell,el director General del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto y LuisAntoRamirez, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), detalló Marco Mena.
Además, “hice la solicitud a @zoerobledo de certificar las 57 empresas instaladas en Tlaxcala –proveedoras de Volkswagen, Audi, BMW, Mercedes Benz, General Motors, Ford y Tesla–, que solicitan a @Tu_IMSS reiniciar sus actividades a partir de que este sector fue declarado esencial”, explicó el gobernador de Tlaxcala.
La certificación tendría la finalidad de que se autorice reiniciar sus actividades económicas a las empresas instaladas en Tlaxcala para que puedan proveer productos automotrices a las armadoras de autos con firmas internacionales.
Además significaría el regreso de los miles de trabajadores del estado a sus centros de trabajo.