Estado

Marchará 7 de Mayo con Mujeres el 8M

  • El colectivo «Mujer y Utopía” anunció que a los grupos feministas se unirán organizaciones de la sociedad civil, entre ellas las pertenecientes al sindicato de burócratas

Mujeres agremiadas al sindicato de burócratas “7 de Mayo” en Tlaxcala, se preparan para sumarse a la marcha de colectivos feministas y sociedad civil que se efectuará el próximo 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La representante de las sindicalizadas del sector público, María del Pilar Meneses, refirió que como trabajadoras se han violentado sus derechos laborales en las áreas que se encuentran prestando sus servicios, por lo que se sumarán a la marcha este 8 de marzo para ser escuchadas, pues la mano laboral de las mujeres es parte importante de la sociedad y de la economía.

Por su parte, las integrantes del Colectivo “Mujer y Utopía”, entre ellas Yeni Charrez Carlos y Eréndira Jiménez Montiel, manifestaron que en los contingentes participarán niñas, adolescentes, amas de casa, mujeres trabajadoras y personas adultas, quienes acudirán a exigir que sean más protegidas y defendidas las mujeres que los inmuebles.

Señalaron que a la caminata también se sumarán representantes de sectores sociales como mujeres jubiladas y pensionadas, sindicalizadas y personas con discapacidad, descartando que la participación del organismo que sirve al gobierno del Estado y a los municipios sea una forma de politizar el movimiento.

“Los contingentes participantes estarán Integrados por mujeres, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, trabajadoras domésticas, sindicalizadas, obreras, mujeres indígenas, víctimas y ofendidas, siendo espacio abierto a todas las que deseen sumarse”, expusieron.

Al tiempo que solicitaron a las autoridades estatales que exista el derecho a la libre manifestación, dieron a conocer que el 8 de marzo las mujeres arribarán al centro histórico de la capital por varias avenidas, teniendo su punto de concentración en la zona del Asta Bandera a las 15:00 horas.

Jiménez Montiel y Charrez Carlos, principales lideresas, dijeron que quienes se sumen a ellas lo harán para exigir sus derechos, pero pidiendo que, si las corporaciones de seguridad infiltran a sus integrantes entre la marcha, estas lleven su uniforme para que sean reconocidas.

“Exigimos la no intervención o filtración de policías mujeres en los contingentes. Deben estar plenamente identificadas o identificados con sus uniformes, realizar estos actos será en todo momento considerado como un ataque del Estado contra las mujeres”, expresaron.

Por último, las organizadoras dijeron que el 6 de marzo darán a conocer un posicionamiento para proteger a las mujeres que participen en la caminata.