Marchan por La Paz en Papalotla
Ciudadanos se unieron para pedir al alcalde que nombre a un director de seguridad responsable, y para hacerle saber que es necesario implementar estrategias efectivas contra la delincuencia
Pobladores de la cabecera municipal de Papalotla marcharon por las calles hasta la presidencia municipal a favor de la paz y que las autoridades pongan en marcha una estrategia que sea efectiva para garantizar el bienestar de la ciudadanía.
Regidores del ayuntamiento se unieron para pedir al presidente municipal, Sergio Lara Muñoz, que nombre a un director de seguridad que tenga la capacidad para hacer frente a la delincuencia, y que presente el plan estratégico que habrá de ejecutar para disminuir la incidencia delictiva.
Sin embargo, luego de que comenzó la manifestación, fueron los propios vecinos quienes a través de publicaciones en las redes sociales comenzaron a desestimar el movimiento, externando que entre los quejosos había comerciantes ajenos al municipio y que solo fueron para apoyar a un excandidato a la presidencia municipal.
Comentaron que el exaspirante intentó aprovechar las inquietudes ciudadanas para manipular a la gente y hacerse de la voz, para presionar al ayuntamiento a que ceda a sus peticiones a fin de dejarlo trabajar en paz.
Elementos de seguridad pública que también habían iniciado un paro laboral un día antes, se dieron cuenta de que las solicitudes ya no eran legítimas, por lo que optaron por hacer su esfuerzo para que el alcalde los escuche de manera independiente.
Al final, la voz de quienes realmente habían asistido para alzar la voz en contra del poco trabajo de las autoridades en materia de seguridad se vio opacada cuando terceros tomaron el control para incluso reunirse con el alcalde y exponerle sus condiciones.
Incluso fueron identificadas algunas personas del municipio de San Pablo del Monte y otros excandidatos a la presidencia municipal, que sumaron un grupo de aproximadamente 100 personas.
Los quejosos también llevaron cohetones para intentar atraer a más personas, pero al lanzar uno en el centro del municipio estuvieron a punto de causar una desgracia, pues explotó en un balcón de la presidencia.