Municipios

Mantiene Tlaxco, trabajo interinstitucional con municipios de Puebla e Hidalgo

Para dar mejores resultados, esta demarcación inició los trabajos en la materia desde el inicio de su administración

Yaneth Ortega Jiménez

La presidenta municipal de Tlaxco, Diana Torrejón Rodríguez, dio a conocer que, para reforzar la seguridad en su municipio, se mantiene un trabajo interinstitucional con policías de los municipios de Puebla e Hidalgo.

En este tenor, destacó que dichas acciones también se coordinan con municipios, del estado y Policía estatal y así dar una mejor respuesta a los ciudadanos en caso de una emergencia.

Subrayó que, las principales denuncias que se hacen, es la lejanía y que la reacción por parte de los efectivos no es inmediata, y esto genera que en dichos puntos sean lugares de oportunidad para algunos grupos, ante ello es que se ha comenzado a trabajar para abatir dicha situación y poder apoyar a quienes lo requieran.

Señaló que, a pesar de que encontró una policía con carencias, desde el primer momento, se comenzó a trabajar para que los oficiales cuenten con sus exámenes de control y confianza, además de que cuenten con las unidades en condiciones para poder llegar a los puntos más alejados de esta municipalidad.

Explicó que, esta municipalidad, también cuenta con el apoyo de los operativos intermunicipales, esto para que se logre abatir e inhibir los principales delitos que aquejan a esta localidad.

Hay que hacer mención que, el Gobierno de Tlaxcala implementará medidas para reforzar la seguridad en las carreteras del estado, en alineación con la estrategia nacional de seguridad presentada por el Gobierno de México. El objetivo es disminuir los delitos de alto impacto mediante la colaboración con todas las entidades federativas.

Además de las acciones de inteligencia, se fortalecerán los patrullajes, la instalación de filtros y las supervisiones, con la participación conjunta de fuerzas federales y estatales. Estas medidas coordinadas buscan mantener a Tlaxcala como uno de los estados con menor índice delictivo.