Municipios

Mantiene ayuntamiento de Ixtenco medidas de distanciamiento social

No regresarán a sus actividades sino hasta después del 15 de junio

La administración municipal de Ixtenco mantiene las medidas sanitarias y las restricciones de distanciamiento social para garantizar la salud de todos los trabajadores.

El presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, informó que, aunque algunas actividades ya fueron retomadas, como la ejecución de obra pública y beneficios para la ciudadanía, las oficinas alternas del ayuntamiento continuarán sin brindar servicios a la población, únicamente los trámites esenciales.

Será hasta el próximo 15 de junio cuando se valore el retorno a las actividades normales, aunque Caballero Yonca adelantó que sólo será con una parte de los trabajadores y con todas las medidas sanitarias posibles, esperando que en los próximos días la situación en el municipio y la entidad cambien para bien.

Mientras tanto, el presidente municipal del pueblo otomí pidió a los vecinos que no bajen la guardia en el tema de cuidados de salud, recordando que, aunque la “Nueva Normalidad” ya fue decretada por las autoridades federales, eso no significa que todos pueden salir a sus actividades sin cuidarse.

Por el contrario, destacó, eso significa que nadie se debe confiar porque los riesgos de confiarse pueden generar condiciones más inseguras, por ejemplo, generar más casos positivos.

Miguel Ángel Caballero recordó que en Ixtenco seguirán las medidas para evitar que los comercios abran si no están autorizados; expuso que si es necesario habrá acciones para asegurarse de que se respeten las recomendaciones sanitarias.

El programa de despensas, señaló, aún sigue en pie y las personas que lo necesiten serán beneficiadas, el alcalde recordó que el ayuntamiento tomó las previsiones y puede atender hasta a un tercio de la población total, es decir alrededor de 500 familias.

En entrevista la mañana del lunes, Caballero Yonca resaltó que el municipio contará pronto con más infraestructura para atender a las personas que lo necesitan, por eso dio el banderazo para iniciar la construcción del edificio que albergará el DIF municipal, otro que será la UBR y un tercer inmueble en donde se alojará la Casa del Abuelo con miras a que se convierta en un asilo municipal.