Estado

Mantenimiento preventivo es lo aconsejable para evitar averías automovilísticas: Ángeles Verdes

  • En la temporada de lluvias incrementa de manera considerable el número de llamadas de auxilio de automovilistas que circulan en el estado

Isabel Polvo

El encargado de la Corporación Ángeles Verdes en Tlaxcala, Juan Antonio Paredes Nava, exhortó a los automovilistas a dar mantenimiento preventivo como verificar motores, llantas o calentamientos de los vehículos entre otros desperfectos de las unidades antes de circular por las vías carreteras, a efecto de evitar fallas que pongan en peligro al conductor o los tripulantes.

Y es que, dijo, los principales problemas que atiende la corporación durante la temporada de lluvias son por la falta de combustible y pinchaduras, por lo que es fundamental crear un hábito de revisión constante antes de tomar el volante y así evitar cualquier accidente.

Paredes Nava, indicó que en las lluvias aumentan las llamadas de auxilio de automovilistas que circulan en las carreteras o por el libramiento de Tlaxcala, este último es donde se registran más averías.

Por lo que se refuerza la atención, sin dejar de lado las principales entradas a la entidad, pues se trata de un servicio que ofrecen los 365 días del año, misma que está conformada por 15 personas entre ellos patrulleros, administrativos y radio operadores, que se mantienen al pendiente de las llamadas para acudir al lugar y ofrecer apoyo a quien lo requiere.

“La capacidad del compañero es detectar la falla y ver si el vehículo va a continuar o se busca una grúa o un mecánico, dependiendo de lo que se requiera”.

De paso, recomendó a los automovilistas que revisen su unidad, pero además hagan uso del cinturón de seguridad, no conduzcan cansados, y de ser así que se detengan para “hacer un pequeño descanso”.

Así también puso a disposición de la población los números de atención al 078 y local 246 46 23606, deben tomar en cuenta proporcionar su ubicación aproximada para que el personal acuda al sitio, el objetivo es que la unidad más cercana brinde servicio de forma eficaz.

Paredes Nava, insistió en revisar las unidades antes de salir como los neumáticos “que no están tan acabados, checar sus fluidos que estén al nivel”, además de las fallas en el motor o en la transmisión, desgastes o fugas en el sistema de frenos, deficiencias en la suspensión y defectos en los sistemas eléctricos o electrónicos del vehículo son parte de los principales problemas.