Estado

Manifiesta Alfonso Sánchez intención de participar en elección de 2024

  • El secretario de infraestructura en la entidad dijo tener “ganas” de contender por un cargo público el próximo año; podría ser federal, argumentó

Alfonso Sánchez García, actual secretario de infraestructura en Tlaxcala e hijo del exgobernador, Alfonso Sánchez Anaya, manifestó su intención de aparecer en la boleta para el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo año en la entidad.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que le gustaría participar en los procesos internos a fin de obtener una candidatura que lo lleve a un puesto de representatividad ciudadana, dejando entrever que lo haría portando los colores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Aunque no detalló cuál sería el puesto al que podría aspirar, mencionó que podría ser de carácter federal, pues a su decir este tiene un mejor posicionamiento.

“Tengo intención de participar por alguna candidatura de elección popular, no digo cual, nada más hay intenciones de participar; de preferencia federal, pues obviamente tiene un mejor posicionamiento”, expuso.

Aunque Sánchez García proviene de un buen linaje político en Tlaxcala y tiene antecedentes de un padre gobernador, hasta ahora el trabajo que ha desarrollado dentro del gobierno de Lorena Cuéllar no ha destacado del todo, pues en su agenda aún tiene pendientes como la ejecución de obras carreteras que se han postergado debido a la falta de presupuesto.

Además de que ha anunciado que, por lo menos, durante este 2023 no habrá grandes trabajos estando también pendiente lo que se hará con el antiguo hospital general de Tlaxcala y si habrá inversiones para detonar la central de abastos, predio rescatado por el gobierno estatal desde 2021.

Esto luego de que en la propia entrevista dijo que para buscar una oportunidad electoral no dejará pendientes en su cargo actual como secretario de infraestructura tlaxcalteca.