Manifestantes de Xicohtzinco también piden intervención del Gobierno Estatal
- Luego del dictamen del Congreso, donde se aprobó la cuenta pública del ayuntamiento, solicitaron que haya una auditoría antes de que el gobierno concluya
Habitantes de Xicohtzinco también solicitan la intervención del Gobierno Estatal para solucionar el conflicto que se vive desde el pasado 7 de junio en la demarcación.
Ellos piden que haya una nueva elección, ya que a su decir no reconocerán al próximo presidente municipal, y no dejarán que tome posesión, además de que solicitan que hagan una auditoría al actual alcalde, esto luego de la desaprobación del pueblo ante la decisión del Congreso del Estado de calificar como positivo el manejo de los recursos públicos del actual gobierno, a través de la aprobación de la cuenta pública de 2020.
Ayer por la mañana, un grupo de casi 100 personas bloquearon la circulación vehicular en la avenida Juárez a la altura del primer cuadro de la capital tlaxcalteca, para exigir al gobierno del estado una elección extraordinaria tras el rechazo del triunfo de Luis Ángel Barroso.
Los inconformes llegaron primero a la subsecretaría de gobernación y luego a palacio de gobierno, donde expusieron que no hay claridad en la aplicación de los recursos públicos durante la presente administración, señaló Juan Ramírez, a nombre de los quejosos.
“La inconformidad es porque el municipio lleva más de 10 o 15 años sin progreso, no tenemos infraestructura. Cada vez que llegan candidatos proponen, prometen, pero lo que se llevan es el dinero del pueblo. ¿Dónde están esos recursos?”.
Aseveró que las molestias son que las observaciones que hizo en su momento el Órgano Superior de Fiscalización (OFS) jamás fueron subsanadas. Además de que el Congreso del Estado haya aprobado la cuenta pública del 2020.
“Dónde están los recursos, que él ya se conformó de que los diputados ya aprobaron su cuenta pública, independientemente de que se haya aprobado que se haga una auditoría desde que llegó hasta que salió. Hay obras inclusas”.
Asimismo, acusó que el ITE se prestó a que no se diera un proceso transparente el 6 de junio pasado, y muestra de ello es el repudio del pueblo a los resultados; por lo que insistieron en que no van a abrir la carretera federal Puebla-Tlaxcala ni dejarán que Luis Ángel Barroso asuma el cargo, el primero de septiembre próximo.
Luego del diálogo con los representantes de la autoridad estatal, los quejosos se marcharon a donde desde hace más de un mes mantienen el plantón, para informar a sus simpatizantes sobre lo acordado, pero con la consigna de que esperarán a que la respuesta sea positiva.