Municipios

Maleantes asaltan Aurrera en Papalotla, huyen hacia Puebla

  • Tres sujetos amagaron a 15 empleados y los encerraron en un cuarto de refrigeración, se llevaron celulares y dinero en efectivo

Sujetos portando armas de fuego y con la cabeza cubierta, asaltaron la sucursal de Bodega Aurrera en la comunidad de Panzacola, en el municipio de Papalotla, para después huir con el cuantioso botín hacia territorio del Estado de Puebla.

Tres hombres fuertemente armados entraron a la tienda y amagaron a 15 empleados para luego encerrarlos en el cuarto de refrigeración; uno de los hampones rompió con un marro los cristales del exhibidor de teléfonos celulares que se encontraba cerca de la entrada y extrajo por lo menos una decena de equipos de diferentes marcas y otros artículos, llevándose también dinero en efectivo.

Los tres hombres, según las primeras versiones, luego de cometer el atraco huyeron en motocicletas por la carretera que conduce de territorio tlaxcalteca hacia la comunidad de San Lorenzo Almecatla, en Puebla.

Uno de los empleados pudo llamar a la policía, pero estos llegaron minutos después de que el trío de delincuentes se había marchado, por lo que fue montado un operativo para tratar de rastrearlos y dar con su paradero, lo que no fue posible.

Ayer alrededor de las 09:00 la mañana, el servicio telefónico de emergencias 911 recibió el reporte de que sujetos vestidos con pantalones de mezclilla y gorros en la cabeza habían ingresado a la tienda que se dedica a la venta de abarrotes y consumibles para el hogar ubicada sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla en la comunidad de Panzacola.

Los presuntos delincuentes amagaron al personal que labora en ese lugar y a las personas que al momento se encontraban realizando sus compras y los encerraron, algunas versiones indicaron que también los amarraron para cometer el ilícito.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Papalotla y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se encargaron de liberar a los trabajadores y acordonar el lugar para iniciar las investigaciones.

La sucursal fue cerrada al público por varias horas mientras se realizó el recuento de los daños y se calculaba el monto de lo robado, lo que quedará establecido en la carpeta de investigación para seguir con los procedimientos que tengan lugar.

Es de señalar que esta sucursal ya había sido asaltada con anterioridad, la última vez el atraco se suscitó durante la noche cuando nadie pudo identificar a los maleantes.