OpiniónPORTADA

Malagradecida…

Una arquera olímpica, la misma que visitará la entidad para el mundial de tiro con arco en octubre, causó indignación al preguntar en un video ¿dónde queda Tlaxcala?… “para que vean la poca importancia que tiene”, dijo

Esta vez, queridos lectores, no sé ni qué pensar… sucede que revisando lo que se habla de Tlaxcala encontré un video en el que una deportista, de esos deportes que comienzan a tener auge en Tlaxcala, se burla del estado diciendo que “medio México no sabe dónde está”.

Malagradecida es lo menos que se le puede decir, y es que esta mujer, que ya es clasificada a los juegos olímpicos de París 2024 en la disciplina de tiro con arco, seguramente el año pasado, cuando Tlaxcala fue sede del campeonato mundial, andaba rogando por una oportunidad.

Lo mismo sucederá próximamente, ya que en octubre será de las competidoras que vendrán a Tlaxcala a participar, pero de mientras ya anda echando tirria como muchos otros ignorantes que se dedican a hablar de lo que ni siquiera conocen.

Les explico: sucede que ayer apareció un video en las redes sociales donde se puede ver a Ana Paula Vázquez, arquera mexicana, según ella haciendo un experimento social sobre la ubicación geográfica de Tlaxcala.

Comienza diciendo “quiero que vean la poca importancia que tiene Tlaxcala en México”, y se dirige a una mujer, supuestamente su mamá, así es, esa mamá que pensaron, y le dice “mamá, vamos a Tlaxcala”, la mujer, que se nota poco participativa en su “juego” le pregunta ¿dónde es Tlaxcala?, entonces la deportista le responde “no te preocupes, más de medio México no sabe dónde es Tlaxcala”.

La “mamá” como queriendo arreglar todo comienza a preguntar cuántas horas son en avión, interviene un hombre y le aclara, luego se escucha a Ana Paula decir “ni modo” y corta el video.

La grabación, de no más de 30 segundos hizo lo que tenía que hacer: comenzar en las redes una guerra de comentarios a favor y en contra, mismos que me hacen escribir al respecto.

Ahora como simpáticamente alguien alguna vez dijo: ustedes, ¿qué hubieran hecho? Y es que mientras en Tlaxcala reciben a los mejores arqueros del mundo y está próxima a repetirse la hazaña, alguien como esta jovencita de 23 años se encarga de mofarse, como muchos, de lo que tiene en casa y así no se puede.

Ahora te pregunto yo, querido lector, antes de este escándalo y antes de que te mencionara a Ana Paula Vázquez en esta columna, ¿tú sabías quién era ella?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *