Maestros jubilados buscarán que bono de fin de año incremente aún más
Dieron a conocer de la Sección 55, que el hecho de unir fuerzas genera que los beneficios no solo sean para quienes están jubilados, también para quienes en su momento pasarán este procedimiento
Yaneth Ortega Jiménez
Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 51, destacaron que continuará la lucha para que se siga incrementando el bono de fin de año, ya que los años de esfuerzo y dedicación lo valen.
En este tenor, externaron que el hecho de unir voces con la sección 31, hoy generará, que el bono de fin de año, se mayor al que tenían de mil 600 pesos, que a su perspectiva era muy bajo y por más de 10 años se mantuvo así.
Externaron que esta lucha, de los más de 7 mil jubilados, dio resultados que llegarán para quien, en su momento, enfrenten este proceso, razón por la que señalaron que seguirán alzando la voz y que esté en su momento aumente nuevamente para los años siguientes.
Externaron que, exigir es un tema que les corresponde, por lo tanto, dejaron claro que, ante cualquier injusticia no dudarán en unirse, “este triunfo es producto de una lucha constante en defensa de los derechos, de las y los trabajadores de la educación de Tlaxcala.
Dejando en claro, que seguirán firmes es sus decisiones y peticiones, y que, ante cualquier arbitrariedad, volverán a salir a las calles, esto en respaldo de quienes por años formaron a las actuales generaciones de ciudadanos.
Hay que mencionar que, el Gobierno del Estado, por instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, anunció un incremento del 25% en el bono anual que reciben maestras y maestros jubilados y pensionados, el cual comenzará a aplicarse en 2025 y tendrá aumentos progresivos en los siguientes dos años.
El beneficio económico pasará de 1,600 a 2,000 pesos en 2025, incrementará a 2,400 pesos en 2026 y alcanzará 2,540 pesos en 2027, además de un ajuste por inflación.
