Educación

Maestros de Tlaxcala reforzarán conocimientos aprendidos: Lima Morales

  • El titular de la SEPE indicó que se reforzarán los aprendizajes para empezar a sacar sus diagnósticos y entender como se encuentra la población educativa

El secretario de Educación Pública del Estado de Tlaxcala, Roberto Lima Morales informó que los maestros de Tlaxcala reforzarán los conocimientos aprendidos en meses anteriores para empezar a sacar sus diagnósticos y entender como se encuentra la población educativa.

El titular de la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) pidió a la comunidad educativa que se enfoquen en a dar un reforzamiento de los meses anteriores.

“El tema de la pandemia nos ha traído complicaciones y hemos encontrado escenarios sumamente delicados y nos demandan un doble trabajo para las maestras y maestros porque independientemente tienen que estar trabajando con sus guiones educativos, que tiene que elaborar su programación para ir verificando, algunos de los alumnos no se están reportando”.

Lima Morales explicó que al iniciar la pandemia se dieron a la tarea de capacitar a los docentes para el uso de internet y plataformas educativas que nos vino a cambiar todo.

“Les hemos actualizado distintos programas para que tengan herramientas para que independientemente de lo que recibimos de acuerdo a la región, puedan proporcionar a los estudiantes lo que necesitan de acuerdo a la población y a sus necesidades”.

Indicó que “las maestras y los maestros nos han demostrado que tienen responsabilidad y de manera congruente lo que tienen que realizar, han hecho un doble esfuerzo con todos los alumnos durante la pandemia”.

Lima Morales pidió a la comunidad estudiantil y docentes mantenerse a la distancia “que cuiden todos los protocolos porque es importante que todos nos estemos cuidando y que las actividades de los maestros con los alumnos lo hagan de manera responsable”.

Asimismo pidió a los maestros estar pendientes de sus alumnos y establecer comunicación con todos sus estudiantes que han perdido comunicación, ya que muchos han tenido problemas de internet, que se les han descompuesto sus celulares, problemas con las computadoras o con el propio internet e incluso complicaciones económicas.

“Hoy, las necesidades económicas son muy complicadas y nos ha pedido el Gobernador Marco Mena que entendamos los distintos escenarios que hay en la población estudiantil para entender a los padres de familia”.

Y llamó a la población tlaxcalteca tener mucha responsabilidad y llevar a cabo las medidas de protección e higiene como el uso de cubre bocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia para frenar los contagios del Covid-19.