EstadoPORTADA

Lorena Cuéllar se despide como delegada; va por candidatura de MORENA para gubernatura de Tlaxcala

En el último día como coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal, reiteró que a partir de mañana trabajará para participar en el próximo proceso electoral 

Al despedirse como coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que deja la representación en orden y con el primer lugar del país en metas cumplidas en la asignación de programas sociales entregados directamente a la población con alrededor de 326 mil tlaxcaltecas beneficiados y 8 mil millones de pesos que se han entregado sin intermediarios.

Este 31 de octubre, y atendiendo a la indicación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Lorena Cuéllar reiteró que deja el cargo federal para buscar “un nuevo futuro para Tlaxcala”, debido a que va por la candidatura de MORENA para la gubernatura de Tlaxcala que se renovará en el proceso electoral de 2021.

En la última conferencia como delegada de programas integrales del Gobierno Federal en Tlaxcala, realizada este sábado en un salón social de la capital tlaxcalteca, destacó que los recursos por cerca de 9 mil millones de pesos, fueron asignados “sin distinción de colores partidistas, sin fobias y sin ningún tipo de corrupción en su entrega, esos resultados me permiten asegurar que hemos cumplido con lo que en un inicio se propusieron las metas para beneficiar a los tlaxcaltecas”.

Destacó que “atendiendo el llamado que realizó el presidente de la República y siendo totalmente institucional, hoy 31 de octubre de 2020 anunció mi separación como delegada de Bienestar en Tlaxcala, para dar un paso adelante y seguir ayudando a las familias tlaxcaltecas, no dejó ningún pendiente”.

En el último día como coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal, reiteró que a partir de mañana trabajará para participar en el próximo proceso electoral.

Anunció que “vienen cosas muy buenas para que Tlaxcala avance. Agradezco nuevamente al presidente de México Andrés Manuel López Obrador por esta oportunidad de acompañarme, y le reitero mi compromiso sincero y mi lealtad profunda para seguir impulsando el proyecto de la Cuarta Transformación en Tlaxcala”.

Estos dos años han sido una muestra de que “haciendo equipo con Andrés Manuel López Obrador a Tlaxcala le va mejor”.

Somos ejemplo nacional por ser la delegación de la Secretaría del Bienestar con la superación de metas cumplidas en la entrega de apoyos directos a la gente.

Dijo que en Tlaxcala 326 mil personas han sido beneficiadas con algún apoyo que otorga el Gobierno Federal, con una inversión en estos dos años de más de 8 mil millones de pesos que se han entregado a las personas sin intermediarios y con las políticas sociales del gobierno federal para beneficio de la población tlaxcalteca. “Sin corrupcion en su entrega”.

Previamente, en un video detalló la totalidad de beneficiarios y montos económicos asignados a cada de los apoyos federales.

Entre los cuales destacan que en los 22 meses al frente de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, se ha logrado duplicar la pensión de los adultos mayores, de mil 160 pesos a 2 mil 620 pesos bimestrales con un total de 82 mil 500 beneficiarios equivalentes a 2 mil 197 millones 388 mil pesos de inversión.

Se han entregado tarjetas con 2 mil 6 20 pesos bimestrales a 8 mil 922 personas con alguna discapacidad permanente, beneficiando a 39 mil 557 familias y la inversión total fue de 228 millones 813 mil 620 para el beneficio de 40 mil familias.

En el apoyo para el bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras se beneficiaron a 6 mil 282 de ellos con mil 600 pesos bimestrales por Niño, con un monto total de 74 millones 282 mil pesos.

En el apoyo directo a las familias, se benefició a mil 132 personas con un crédito de apoyo de 6 mil pesos iniciales, con 129 millones de pesos de inversión total en los 60 municipios.

Dentro de este mismo programa y bajo el complicado escenario de la crisis sanitaria de cocos 19 que afecta de manera mundial, el gobierno de la República implementó el programa emergente Crédito a la Palabra donde en Tlaxcala se beneficiaron a 5 mil 819 personas con un crédito de 25 mil pesos, recatando con inversión financiera a las pequeñas empresas entregándoles un total de 145 millones 475 mil pesos.

Entre otros apoyos más a la población que se asignaron.