EstadoPORTADA

Lorena Cuéllar recorrió lugares donde se registraron daños materiales, tras los hechos violentos de movilización 8M

  • La autoridad en materia de seguridad tuvo que actuar; pero antes de los actos de violencia, se esperaba escuchar las demandas, y estar al pendiente para atenderlas, pero sucedió la agresión

Rodrigo Lozada Cervantes

Al iniciar los trabajos limpieza en la explanada de Palacio de Gobierno, en el parque e inmediaciones de la plaza de la constitución, en la ciudad de Tlaxcala, a cargo de trabajadores del gobierno del Estado, tras los disturbios generados por la movilización del 8M, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que no hubo represión hacia las manifestantes; además reiteró que su gobierno está abierto a la comunicación.

“Quiero decirles que por nuestra parte siempre habrá comunicación, que mi gobierno será de paz, de respeto, de tranquilidad, que no queremos este tipo de manifestaciones. Sabemos que hubo un grupo pequeño, porque no fueron las compañeras las que venían en ese propósito de hacer una legítima defensa de los derechos humanos, ellas no fueron. Fue un grupo minoritario de 100 personas, la que irrumpió y realizó todas estas acciones, actuaron con mucha violencia. Nosotros nos preparamos; no sólo lo hicieron aquí, sino en 12 estados también”.

La mandataria, tras hacer un recorrido, indicó que la autoridad en materia de seguridad tuvo que actuar; pero antes de los actos de violencia, se esperaba escuchar las demandas, y estar al pendiente para atenderlas, pero sucedió la agresión.

“Tuvimos que repeler, con respeto desde luego, sin agredir, no tenemos ni una sola mujer herida, no tenemos ninguna mujer golpeada, no tenemos una mujer que haya hecho una denuncia por los actos que se produjeron aquí. Ya que la violencia genera más violencia. Y los policías trataron de no agredir, a pesar de que del otro lado sí había agresión, había palos, muchos artefactos que incitaban a la violencia”.

Afirmó que hay miles de tlaxcaltecas que reprueban la situación, por lo que las puertas del Palacio están abiertas los 365 días del año y las 24 horas del día.

Además, aseguró que es sensible al dolor y sufrimiento de las mujeres; pero dentro del respeto.

Aseguró que el aseo del lugar es una muestra de amor a Tlaxcala; aunado que no se puede recibir así a la gente que llega a la entidad, y que provienen de diversas partes del mundo en esas condiciones.

Refirió que a Tlaxcala le costó mucho ser la sede del mundial de Voleibol 2022.