EstadoPORTADA

Logran SSC y SEMAR liberación de secuestrados en Apizaco

Una de las víctimas logró escapar y alertó a las autoridades, los responsables lograron escapar pese al operativo que incluyó vigilancia por aire

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Marina (SEMAR), lograron la liberación de dos personas que presuntamente se encontraban privadas de su libertad dentro de una casa en un fraccionamiento de la comunidad de Santa Anita Huiloac, en Apizaco.

A su vez, aseguraron la casa, un vehículo y dos motocicletas, elementos que servirán para continuar las investigaciones y dar con los presuntos responsables.

El servicio de emergencias 911 recibió, ayer por la tarde, un reporte en donde una persona que dijo haber estado privada de la libertad y que logró escapar, dio datos para ubicar el lugar en donde los tenían secuestrados.

La policía estatal, a través de Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) en coordinación con la Secretaría de Marina pusieron en marcha un operativo para rescatar a las posibles víctimas, encontrando a dos hombres presuntamente privados de la libertad en un departamento del fraccionamiento “Puerta de Hierro” de la colonia Agrícola Covadonga en Apizaco.

Para dar el lugar exacto en que se encontraban retenida las personas y para descartar la existencia de riesgos, fue necesario el uso del helicóptero de la policía estatal, mismo que sobrevoló la zona a fin de detectar cualquier acción extraña o indebida y alertar a las fuerzas que por tierra organizaban el operativo.

Tras el rescate, las personas fueron reportada con buen estado de salud, pero recibieron atención médica y psicológica para garantizar su bienestar, además de que las autoridades les brindaron las garantías necesarias para su protección.

En el lugar no hubo detenidos, ya que trascendió que al notar que uno de los plagiados había logrado huir, anticiparon la llegada de fuerzas de seguridad y abandonaron todo.

De los vehículos asegurados se dio a conocer que se trató de un automóvil marca Fiat tipo Argo con placas de Tlaxcala y dos motocicletas Italika tipo 150cc que no tenían placas de circulación, además del inmueble que quedó a resguardo de la autoridad competente para los trabajos que tengan lugar.