Logra Ixtenco clave para nuevo bachillerato tecnológico
El director del CBTa 134 Tetlanohcan confirmo que la extensión Ixtenco podrá ejercer sus propios recursos el alcalde anunció un terreno para la construcción del edificio del plantel
El municipio de Ixtenco logró, a través de las gestiones del alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, y autoridades educativas, que se le designe una clave para que la extensión del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario (CBTa) número 134 funcione de manera regular.
El director del plantel cuya sede principal se encuentra en el municipio de Tetlanohcan, Francisco Gómez Muñoz, anunció que, además de la clave, la extensión Ixtenco también contará con su propio presupuesto, por lo que a partir de este año ejercerá sus propios recursos para mejoras y materiales necesarios.
Por su parte, el presidente municipal anunció que el terreno para construir el edificio y dejar de usar las antiguas instalaciones de la bodega de Conasupo ya es un hecho, por lo que pronto podría comenzar la obra y, en poco tiempo, contar con un bachillerato tecnológico para la educación de los jóvenes de la región.
Durante la entrega del reconocimiento que el ayuntamiento del pueblo otomí mereció por haber apostado a la educación desde su inicio, las autoridades educativas destacaron el compromiso de Caballero Yonca por haber impulsado la creación de un bachillerato bivalente para la demarcación.
El siguiente paso, asentó el presidente, será contar con un nuevo edificio que permita, entre otras cosas, una mayor plantilla de estudiantes, pues este curso escolar se inscribieron casi 60 estudiantes de nuevo ingreso.
Recientemente, el alcalde también reconoció a los egresados de la primera generación, se trató de 30 estudiantes que, gracias a su esfuerzo, pudieron ingresar a importantes universidades de la región y del país, además de integrarse al campo laboral como técnicos agropecuarios.