Municipios

Logo de «bailarina» denigra a las mujeres, dicen tlaxcaltecas

  • «No podemos tolerar que suceda esto en Tlaxcala, y el gobierno estatal no debe pasar por alto esta falta, no es una gracia, es algo grave», expusieron ciudadanas

El logotipo alterado que utilizaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), incluido el director, Juvencio Nieto Galicia, en donde se puede observar una silueta semejante a una bailarina de table dance, denigra a las mujeres tlaxcaltecas, expusieron ciudadanas y miembros de colectivos y grupos sociales.

Entrevistadas por Abc Noticias, señalaron que con la situación que vive la entidad, con los estigmas que tiene, con la alerta de Violencia de Género vigente y con los problemas sociales de la actualidad, lo que hizo el cuerpo de protección civil estatal, el caso debería tratarse como una situación grave.

“No podemos tolerar que suceda esto en Tlaxcala, y el gobierno estatal no debe pasar por alto esta falta, no es una gracia, es algo grave», expusieron.

Sumado a esto, hablaron sobre la declaración del secretario de gobierno, que expuso que “se investigará” si la falta es grave para decidir si el titular de protección civil es despedido o no, en este sentido, manifestaron que lo que da a entender ese símbolo es una clara alusión al delito por el que Tlaxcala es estigmatizada a nivel internacional, y debe ser, desde el primer momento y sin investigación, cesado de su cargo.

“¡qué nos da a entender este señor? Y, además, no solo fue él, al parecer son varios de sus subordinados los que se pudieron estos cascos, no somos su burla, las mujeres no somos un objeto, vergüenza le debería dar pertenecer a una corporación de salvamento y considerar que lo que hizo se puede tolerar, le pedimos al gobierno que tome acciones y que esto, además de que no se debe repetir, tenga sanciones ejemplares”, dijeron.

Mientras tanto y si que hasta la fecha haya una versión oficial sobre lo ocurrido, los medios de comunicación nacionales se han encargado de difundir lo que sucedió en Tlaxcala con el funcionario local, provocando que más mujeres se sientan ofendidas por la manera en que se les comparó.