Municipios

Localizan a campesino con tiro de gracia en SPM

  • Había salido de su domicilio varias horas antes, decidieron buscarlo y lo encontraron sin vida en el campo

Un hombre, de oficio campesino, fue localizado sin vida y con un disparo en la cabeza, similar al “tiro de gracia”, en terrenos de la comunidad de San Isidro Buensuceso, en San Pablo del Monte, luego de haber permanecido como no localizado durante varias horas.

Su hermano fue quien lo encontró, pues decidió salir a buscarlo tras no regresar a casa de “raspar”, ya que se dedicaba a la labor de tlachiquero; al indagar cerca del lugar a donde se sabía que iba a recolectar el aguamiel, fue hallado inconsciente y con una herida parecida a la de una bala.

Además, sobre su cuerpo estaba una cartulina que presuntamente hacía referencia a la posible causa por la que lo habían privado de la vida.

Los hechos fueron informados al número de emergencias 911 para que autoridades municipales y estatales tomaran cartas en el asunto, al lugar llegaron elementos de la policía para resguardar la zona y evitar que la escena fuera contaminada en tanto llegaban los especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Mientras tanto, familiares del ahora occiso también se apersonaron para tratar de evitar que se realizaran las diligencias y el levantamiento del cuerpo, imponiendo su ley hasta que lograron que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) desistiera de realizar su trabajo.

El hombre fue identificado como Juan Carlos, de 32 años y vecino de San Isidro Buensuceso, luego de que la familia impidió que lo llevaran a donde le practicarían la autopsia de ley y los exámenes para determinar quién o desde qué arma le dispararon, fue envuelto en cobijas y trasladado a su domicilio para el proceso de sepultura.

Sin embargo y al tratarse de un homicidio doloso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tendrá que perseguir el delito de oficio y con los datos que logró recolectar, tratar de esclarecer la cronología para dar con el o los probables responsables y aplicar la justicia.