¿Lo que los tlaxcaltecas pidieron?
- Ya presentaron a los artistas del palenque para la feria de este año, pero de inmediato en las redes sociales comenzó el rechazo, primero por la calidad y luego por los costos; ahora el Patronato tendrá que ofrecer un Teatro del Pueblo competitivo para lograr los objetivos
Los Tlaxcaltecas quieren Tumbado, es lo que los empresarios y organizadores de los conciertos del palenque de la feria Tlaxcala 2023 dijeron a la hora de presentar el cartel oficial, ya que, de acuerdo con lo que informaron, para elegir a los artistas se basaron en la encuesta lanzada desde hace varias semanas en las redes sociales.
Sin embargo, al parecer ni todos los aficionados a estos eventos participaron y mucho menos aquellos que querían escuchar a grupos diferentes, ya no novedosos ni de actualidad, sino diferentes.
Es que, luego de la presentación de los artistas en un video de más de 6 minutos en donde se la pasan hablando de los nuevos asientos que tiene el recinto, los grupos y solistas que actuarán pasaron a segundo plano, y digo esto porque quienes esperaban ansiosos que se dieran a conocer las fechas, se decepcionaron.
Los medios de comunicación, como es costumbre, se dedicaron a transmitir en vivo la rueda de prensa donde se dio a conocer el serial del 27 de octubre al 19 de noviembre, y los internautas, ni tardos ni perezosos, hicieron lo suyo mostrando sus opiniones y comenzando a planear a qué concierto asistirán y los que no valen la pena.
Lo que sí se pudo ver muy marcado en la mayoría de las plataformas digitales fue la pregunta: ¿no había otros? junto con comentarios que criticaron traer un elenco similar al de años pasados y de ferias de Estados vecinos, como la de Pachuca, en Hidalgo.
A la par, hicieron saber que el costo de las entradas es excesivo, aunado a que los organizadores, durante la sesión de preguntas, no pudieron definir si esta vez sí habrá seguridad y se evitarán riñas y personas lesionadas como sucedió en 2022.
Así, y con todo lo que los tlaxcaltecas hicieron saber, parece ser que la batuta fue turnada al Patronato para las Exposiciones y Ferias de Tlaxcala, que se encarga de los eventos que tienen que ver con el Centro Expositor y, por supuesto, de los conciertos en el Teatro del Pueblo.
Es decir, los tlaxcaltecas confían en que los artistas que se presenten en los conciertos gratuitos cumplan con las expectativas y que, por lo menos, no sean los mismos o similares a los del año pasado, además de que, para recuperar la fiesta, otro objetivo deberá ser igualar, por lo menos, los que han venido a ferias cercanas.
Para muestra Huamantla, que en su reciente fiesta también se presentó Carlos Rivera, pero sin cobrar los 3 mil 200 pesos que cuesta su boleto más caro, o los 600 del más económico, es decir, lo vieron cantar en una unidad deportiva gratis.
A Huamantla también llegó Moderatto, un grupo que no se ha visto en Tlaxcala, y ni hablar de Puebla en mayo… Belinda, Molotov, Ricky Martin y ahí le paramos porque hasta envidia da.
Esperemos que esta vez suba el nivel, porque, de verdad, los tlaxcaltecas tampoco quieren ver a Mijares ni gratis, menos a Aleks Syntek ni a los Matute…