Municipios

Llegó a Mazatecochco Tercera Jornada Nacional de Salud

Alertaron a las madres de los menores de cinco años sobre la importancia de la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas y su manejo en el hogar; hoy es el último día

El gobierno municipal de Mazatecochco de José María Morelos que encabeza el alcalde, José Carlos Lara Contreras, informó que en coordinación con el regidor de salud del ayuntamiento llegó la Tercera Jornada Nacional de Salud Pública al municipio para atender a la población en general.

El ayuntamiento destacó que la vacunación disponible fue especialmente para la aplicación de la vacuna anti-influenza y para los ciudadanos de seis meses a los cuatro años 11 meses, embarazadas y adultos mayores.

Detalló que la aplicación de la vacuna anti-influenza fue también para la población de 20 a 59 años con condiciones de riesgo, es decir a pacientes con diabetes, hipertensión, cardiopatías, asma entre otros. Así como la aplicación de la vacuna TDPA para embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación.

Mientras que la salud del niño y del adolescente con la administración de vitamina A, a la población de seis meses a 4 años con 11 meses; otro de los servicios disponibles fue la aplicación del albendazol, una dosis de 400 miligramos a la población de 2 a nueve años de edad. Mismo medicamento para la población de 10 a 14 años de edad.

Además de la distribución de un sobre vida suero oral, la cual se entregó a las madres de menores de cinco años.

De paso pidieron a las madres de los menores de cinco años sobre la importancia de la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas y su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Mencionar que los módulos de atención se instalaron del 19 al 21 de octubre del presente año, en un horario de atención de 9:00 de la mañana a 12:00 horas, en la plazuela de la sección segunda y en la explanada de la Santa Cruz de la sección tercera, donde asistieron los pobladores.

En ese sentido, el ayuntamiento agradeció la participación de los ciudadanos que acudieron a los módulos para cuidar la salud de las familias, por lo que los convocó a no bajar la guardia ante la presencia del Covid-19 y la Influenza.