EstadoPORTADA

Llegan tiendas del Bienestar a Tlaxcala, son de acceso universal

  • Personas de sectores vulnerables serán beneficiadas con una tarjeta que tendrá mil pesos mensuales, pero toda la población también puede adquirir productos

Las tiendas de abasto social para los tlaxcaltecas, correspondientes al programa “Bienestar para tu Nutrición” ya son una realidad en Tlaxcala.

La gobernadora, Lorena Cuéllar, inauguró las primeras dos, una localizada en el barrio de Tepetlapa, Chiautempan, y la otra en la comunidad de Acuitlapilco, en la capital.

El objetivo es que estos nuevos centros de distribución de productos de la canasta básica y de primera necesidad beneficien a las familias de sectores vulnerables a través de la venta de insumos a precios bajos, pero también cualquier persona que lo necesite puede hacer sus compras en estos lugares.

La gobernadora señaló que los principales beneficiarios, quienes fueron elegidos previo estudio de personas en situación desfavorable, contarán con una tarjeta que otorga la Secretaría del Bienestar del Estado y la cual será recargada con mil pesos al mes.

Estos recursos servirán para que, principalmente mujeres, puedan adquirir una despensa auspiciada por el gobierno estatal; la diferencia es que ahora las jefas de familia podrán llevarse a casa los productos que realmente necesiten para su consumo, y no los que comúnmente se otorgan cuando les dan apoyo en especie.

Durante el acto de inauguración la mandataria estatal refirió que, así como en Acuitlapilco y Tepetlapa, existirán otras ocho tiendas del Bienestar en la entidad, localizadas en los municipios de Contla, Xaloztoc, El Carmen Tequexquitla, Calpulalpan, Ixtacuixtla, Nativitas, San Pablo del Monte y Terrenate, todas cumpliendo la misma función.

En su intervención, la presidenta del Comité Consultivo para el Bienestar en Tlaxcala, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, refirió que las tiendas para el Bienestar cuentan con productos consumibles de las marcas conocidas en el mercado, además de ofrecer frutas, verduras, carne, productos lácteos y otros, todos con precios preferenciales.