Municipios

Llegan «Misiones Culturales» a Sanctórum

  • Tuvieron gran aceptación, la intención es promover actividades para alejar a los jóvenes de adicciones; la alcaldesa trabajará en modelos de creación artística y proyección cultural

El programa de Misiones Culturales que impulsa el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y que recorren diferentes municipios, llegó a Sanctórum de Lázaro Cárdenas.

En esta ocasión se incluyó, además de talleres artísticos para niños y jóvenes, la venta de artesanías y productos elaborados por personas, microempresas y negocios familiares de la demarcación, lo que hizo que el evento fuera aún más atractivo en este aspecto para los asistentes.

La presidenta municipal, Verenice García Zaldívar, se congratuló por la respuesta de los vecinos, ya que decenas de personas se reunieron en la explanada de la alcaldía para ser partícipes y, al mismo tiempo, desarrollar gustos y habilidades como pintura, elaboración de muñecos guiñoles, lectura, entre otros.

La tarde del domingo, las autoridades de Sanctórum recibieron la visita de las Misiones Culturales, un proyecto que tiene el objetivo de promover actividades y orientar a los niños y jóvenes para que las desarrollen como una alternativa que los aleje de posibles adicciones.

En ese evento se presentaron grupos de danza y, a su vez, Sanctórum mostró lo que están realizando para apoyar a los diferentes sectores de la población, pues el trabajo conjunto y coordinado traerá mejores resultados.

“La idea es incentivar la cultura para alejar los vicios y la violencia, sobre todo desde los primeros años de los niños, y rescatar a los que tienen ratos de ocio, que encuentren en la cultura y en el arte un escaparate para no caer en adicciones”, señaló la alcaldesa.

De este modo, Verenice García se comprometió a continuar apoyando a los grupos ya formados, como el de danza, el de la tercera edad y la rondalla, y generar proyectos para incluir a más personas, sobre todo niños.

“Tenemos ya el grupo de adultos mayores de Sanctórum, el de Francisco Villa, el grupo de ballet de niños que tiene ya 45 integrantes y ya están participando en eventos, queremos que este grupo se mantenga y que crezca, pero también queremos crear otros, por ejemplo, de artes o manualidades”.

Por último, el compromiso se extendió a continuar trabajando de la mano con el Gobierno estatal, reconociendo que sin su apoyo la llegada de las “Misiones Culturales” no hubiera sido posible; “me siento muy contenta, muy satisfecha, la cultura tiene que llegar a Sanctórum”, culminó.